Edición Impresa

Equi: con poco margen

Viernes 09 de Enero de 2009

Ezequiel González regresó a Central con otros sueños. Pero la pobre realidad canalla le pegó un cachetazo a las ambiciones de su destino y el presente lo encuentra liderando una cruzada para mantener el equipo en el escenario mayor del fútbol argentino. No era lo que esperaba, no vino a eso, pero igual se anima a dar pelea en tiempos de desabrimiento. "Lamentablemente se vive este presente y hay que acostumbrarse a la idea de que peleamos por seguir jugando en primera. Hay que estar muy atentos, muy concentrados y achicar el margen de error", comentó el Equi con su equilibrio habitual.

Quizás sus nuevas metas no comulgen con las originales pero no se amilana y enfrenta lo que viene con la cabeza en alto. "Vine para otra cosa, no se me ocurría que fuéramos a sacar tan pocos puntos. Hay que aceptarlo, tomarlo con hombría y pelearla. La realidad es que hay que hacer una gran autocrítica pero igual merecimos varios puntos más de los que tuvimos. Ya está, ahora hay que ser más vivos", destacó González en la ciudad deportiva.

—¿Les faltó experiencia?

—Faltó un poco de todo, esperamos que los nuevos jugadores se adapten rápido. Aparte se necesita experiencia, hay que tener equilibrio, por suerte van a llegar jugadores con unos cuantos partidos en primera y eso es importante.

—¿Qué más faltó?

—La mayoría del equipo tenía menos de 20 partidos en primera. Ahora ya tienen un campeonato más y es importante. Se cometen errores, se corrigen y llega un momento que ya no se cometen más.

—¿Una de las claves será mejorar la suma de puntos de local?

—Es fundamental, tenemos que hacer del Gigante lo que fue siempre, muy difícil para los demás. Tenemos que llegar a los minutos finales y matarlos con el calor. Y debemos cerrar mejor los partidos.

—Con el Kily recuperándose de una lesión, ¿te sentís líder?

—Siento que tengo más responsabilidad por la experiencia que tengo. Vine como referente y me hago cargo de la parte que me toca. Pero se necesitan varios líderes, varios referentes.

—Pascuttini dijo que Central necesita líderes inteligentes como vos, que no les dé lo mismo ganar que perder.

—Le agradezco a Coco. Hay que tener las cosas claras, saber a qué se aspira y proponerse objetivos que se puedan cumplir.

Presiona por Iván

Equi González es muy amigo de Iván Moreno y Fabianesi, uno de los jugadores apuntados desde hace rato por Gustavo Alfaro como posible refuerzo para el Clausura. “Hablamos mucho con Iván, cada dos días. Yo presiono y él tiene ganas. A pesar de todo lo que pasa en Central esto es hermoso. El está allá por jugar la Libertadores y acá vendría a pelear el descenso, pero él sabe lo que es Central, le tira la camiseta y la posibilidad de volver. Iván se fue pero toda la vida miró los partidos, está atento y siempre llama para ver cómo vamos”, comentó Ezequiel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS