Martes 06 de Marzo de 2012
Sólo quisiera saber cuánto tiempo más nos van a seguir mintiendo desde la Empresa Provincial de la Energía, el gobierno provincial y el gobierno municipal con respecto al servicio de luz en la provincia de Santa Fe. Ahora se esgrimen excusas que las obras de reparaciones del tendido de cables no se van a poder llevar a cabo en los tiempos estipulados porque la nación multó a la EPE por los aumentos de tarifas, lo cual me parece correcto, porque no entiendo el motivo de que suban tarifas de un servicio pésimo, obsoleto y muy mal prestado; además quiero recordarles que estamos en el año 2012, y según me contaron personas mayores el servicio hace 50/60 años atrás era excelente, y por otra parte desde hace 20 años estamos pagando la luz más cara del país (hay estudios de costos que lo avalan). En lo que va de este verano batimos récords de cortes, que triste marca, y lo peor es que nos dicen que estos problemas son de gobiernos anteriores (lo cual es correcto), pero quiero refrescarles que este gobierno provincial empezó el quinto año consecutivo de permanencia y reconozco que todos los problemas son imposibles de solucionar en esos años, pero lo más triste es que lejos de solucionarse empeoraron. Por otra parte hay miles de damnificados por los cortes de energía, entre otros se encuentran viviendas familiares y negocios que han perdido muchos bienes de uso y de consumo, horas de sueño, horas de trabajo caídas y lo peor son los sufrimientos padecidos por niños y ancianos. Por todo esto es que les pido que terminen con las excusas y se pongan a trabajar rápido, en silencio y seriamente para que tengamos un servicio acorde y después aumenten tranquilos las tarifas que las pagaremos con gusto.
Luis Andrés Piacenzi / DNI. 25.171.153