Edición Impresa

"Entreguen los autos a quienes quieren comprar"

Jueves 11 de Septiembre de 2014

La presidenta Cristina Fernández pidió a las automotrices que entreguen los autos a "los que los quieren comprar". Aseguró que si no boicotean el programa oficial Procreauto, el mercado automotor volverá pronto al nivel récord que tuvo el año pasado.

Al hablar en Tecnópolis por el Día de la Industria, la jefa del Estado instó también a las terminales locales que pidan capital de trabajo a las casas matrices para importar las piezas necesarias para seguir produciendo. "Nos pidieron durante años que regularizáramos la deuda con el Club de París para que llegaran las inversiones, ya arreglamos, así que es hora de que esos fondos lleguen", dijo. También cuestionó que las oficinas centrales de esas compañías, "quieran trasladar a la Argentina las crisis que tienen en otros países".

La presidenta defendió la política industrial del gobierno frente a unos 3 mil asistentes, en un acto que dividió a los dirigentes empresarios. Muchos no fueron, enfrentados por el gobierno. Cristina subrayó la ausencia de los dueños de los laboratorios, a los que les autorizó aumentos de precios del 5 por ciento.

Cristina destacó el crecimiento industrial de la década y las políticas de Estado para apoyarla, como la administración del comercio exterior. Mencionó la estatización de YPF, que se convirtió en la firma que más inversión extranjera recibió y resaltó la necesidad de defender el mercado interno porque "el mundo está recalculando hacia abajo sus previsiones económicas". También refutó las cifras sobre el aumento de la pobreza y enfatizó que en julio el consumo interno de todas las carnes batió un récord.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario