Edición Impresa

Entregaron aportes no reintegrables a discapacitados visuales

El ministro de Salud, Mario Drisun, presidió ayer el acto de entrega de más de 40 mil pesos en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad (9 de Julio 325).

Sábado 08 de Febrero de 2014

Entregaron aportes no reintegrables a emprendedores sociales con discapacidad visual que realizan labores gastronómicas, masajes, fotografía, artesanías, textiles o terapias alternativas, en Rosario. El ministro de Salud, Mario Drisun, presidió ayer el acto de entrega de más de 40 mil pesos en la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad (9 de Julio 325).

Los proyectos surgieron de la conformación de grupos productivos junto a personas con discapacidad visual, con el objetivo de generar espacios laborales.

"Nos ocupamos de esta temática, en este caso de las personas que no ven, pero que tienen la posibilidad de desarrollar muchas otras actividades", dijo el ministro y se refirió así a la inclusión que lleva a cabo la subsecretaría al dedicarse a personas "sanas" que pueden hacer muchas cosas.

Participó también la titular de la subsecretaría, Silvia Tróccoli, quien señaló "trabajamos fuertemente para que las personas estén mejor" por lo que "todos los esfuerzos y el trabajo de esta gestión están encaminados en poner al Estado al servicio de la gente".

También se sumaron a la reunión el subsecretario de Economía Social de Desarrollo Social, Mauro Casella, los directores provinciales del área de discapacidad (2ª Circunscripción), Laura Rapa y de Rehabilitación Horacio Iucci y el asesor de discapacidad, Maximiliano Marc (persona no vidente) entre otras autoridades.

Los aportes, por un total de 40.214,45 pesos beneficiarán distintos proyectos laborales que involucran a emprendedores sociales de Rosario y Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS