El municipio formalizó ayer la entrega de nuevo equipamiento para la Dirección de Defensa Civil y la Central de Operaciones de Emergencias Municipal (Coem). La dotación incorporada por el Ejecutivo involucra la reposición de materiales que quedaron en desuso luego de la intensa labor desarrollada por agentes de diversas reparticiones comunales en las tareas de rescate tras la explosión de calle Salta 2141, así como la incorporación de flamante instrumental básico para el desarrollo de la labor de ambas áreas.
El subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Luis Baita, presidió el acto y precisó que la inversión efectuada por el gobierno municipal superó los 500 mil pesos.
La actividad tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la Coem, ubicada en Francia 1960, y contó con la presencia del director y el subdirector de Defensa Civil, Raúl Rainone y Gonzalo Ratner, entre otros funcionarios.
Baita remarcó que se trata de "una inversión importante que hemos hecho para esta área. Se trata de más de 500 mil pesos que se han invertido para la estructura de la Dirección de Defensa Civil", dijo el funcionario.
Luego precisó que "el crecimiento de la ciudad amerita el incremento del parque tecnológico y vehicular (del Estado municipal). Así que creemos que es un excelente aporte y es la continuación de plan de inversión para este año y que continuará el próximo", contemplado en el Presupuesto 2014 que en breve remitirá la Intendencia al Concejo.
Por su parte, Gonzalo Ratner marcó que luego de un profundo análisis de las hipótesis de riesgo que tiene la ciudad "se fue realizando la inversión, por eso compramos equipamiento para atender cuestiones climáticas".
En ese sentido precisó: "Para casos de tormentas, sumamos motosierras; en caso de anegamientos puntuales tenemos bombas eléctricas que trabajan con grupos electrógenos, tenemos además bombas de explosión y a partir del siniestro de calle Salta fuimos incorporando materiales para atender estructuras colapsadas", destacó el subdirector de Defensa Civil.
La dotación operativa que se entregó ayer por la mañana involucra la reposición de materiales que quedaron en desuso luego de la intensa labor desarrollada por diversas reparticiones comunales en las tareas de rescate de calle Salta 2141, la explosión del pasado 6 de agosto que dejó un saldo de 22 víctimas fatales y cuantiosos daños materiales.
Además, la Municipalidad resolvió incorporar instrumental básico para el desarrollo de la labor de ambas áreas.
Al respecto, la Intendencia enumeró: se adquirieron dos grupos electrógenos, unas diez motosierras, un compresor, cinco bombas sumergibles y tres aparejos.
Además, se compraron motosierras extensibles, cizallas, rotopercutores, sierras sables, agujereadoras, amoladoras, reflectores led, motodisco, mangueras, herramientas de mano (palas, hachas, lanzas, picos, entre otros), y equipo para unidad móvil tecnológica.