Edición Impresa

Entre Ríos le sienta bien

Una sola serie se corrió en serio, la 2ª. Por suerte, el único que se salió y no pudo volver a pista, justo el rosarino Alejandro González, no quedó en un lugar complicado y la manga no se paró.

Domingo 18 de Mayo de 2014

Una sola serie se corrió en serio, la 2ª. Por suerte, el único que se salió y no pudo volver a pista, justo el rosarino Alejandro González, no quedó en un lugar complicado y la manga no se paró. Y al menos fue entretenida. Pese a los pocos lugares de sobrepaso, hubo lucha en serio de Nicolás Dianda para atrás y el que sacó máximo provecho fue el rafaelino Nicolás González. El vencedor de Concordia bajo la lluvia, que partió 7º, escoltó al ganador y hoy sale en segunda fila. Entre Ríos indudablemente le sienta bien, como a Facundo Ardusso en el TC. El resto de los pilotos zonales del TCP penó de las más diversas formas.

   Los que largaron la 1ª serie apenas arrimaron. El Colo Diruscio, que en su Chevrolet tiene bien logeado su pueblo de pertenencia, Cuatro Esquinas, no pudo mejorar en la 2ª clasificación, se fue para atrás y partió 13º para llegar 11º en esa vuelta y media de competencia. Al menos Aldo Tedeschi, el de Las Rosas, que sí pudo marcar tiempo en la 2ª clasífica (no lo hizo el viernes) pero apenas para largar 15º, llegó 13º. Mueca para ambos.

   Lo mismo para el rosarino González, el mejor zonal del viernes. Largó bien en la 2ª batería y se había estacionado en el 7º lugar hasta que en la lucha con Di Scala perdió, se fue al barro y ahí quedó. El que no paró de masticar bronca fue Ramiro Galarza. Con problemas mecánicos el viernes y poco rodaje, en la 2ª tanda cronometrada estaba para entrar en el top ten pero en el final del circuito se le despistó el uruguayo Lambiris delante suyo y debió abortar la vuelta.

   Pero sus problemas continuaron en la serie. Cuando ya se abrazaba al 6º puesto, Federico Pérez, que venía 2º y se fue de largo antes del ingreso a la recta, volvió delante suyo y prácticamente lo hizo frenar a cero, perdiendo dos puestos. El piloto de Acebal se bajó muy caliente y fue a protestar la maniobra del juninense por su imprudencia, pero no tuvo eco y hoy partirá 15º. Igual, pudo ser peor por cómo arrancó el fin de semana.

   El único feliz ayer fue Nico González. “Largar en segunda fila por cómo veníamos es bárbaro. Igual habrá que estar muy atentos porque la pista está muy sucia”, advirtió el de Rafaela. “Sumé excelentes puntos” dijo y hoy, claro, espera engrosar su cuenta, ya que con Seba Diruscio son los únicos zonales en la Copa de Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario