Edición Impresa

Entre Ríos: La desfiguró porque le molestaba su belleza

La víctima fue agredida por una compañera de escuela, quien se valió de un trozo de vidrio para provocarle un profundo corte el rostro.

Martes 08 de Julio de 2014

Una estudiante de la localidad entrerriana de San Salvador, en el noreste provincial, y embajadora de esta ciudad en concursos de belleza en fiestas regionales fue desfigurada por otra alumna de su misma escuela, la local Nº 2 Francisco Ramírez. La agresora se valió de un vidrio para trazarle un profundo corte en el rostro, según trascendió, porque le molestaba que la víctima fuera tan linda.

El hecho ocurrió el jueves pasado —aunque trascendió ayer— cerca del mediodía, frente al colegio. Las muchachas de 16 años se trenzaron en una feroz pelea en la que Loreley Rosatto se llevó la peor parte, ya que su rival se valió de un trozo de vidrio para hacerle un corte de diez centímetros de largo que comienza en la nariz, adentrándose por el pómulo dereho y finalizando en la oreja. La joven recibió una segunda sección de unos 3,5 centímetros de extensión en el lado izquierdo del rostro. Por estas lesiones fue asistida en el hospital salvadoreño San Miguel y según confirmaron fuentes judiciales a medios locales, se considera que padeció una "desfiguración permanente de cara". En total, debieron practicarle 30 puntos en la cara.

El motivo de la agresión sería tan insignificante como increíble: la agresora habría actuado con semejante saña porque le molestaba la belleza de Loreley. Tras el hecho fue trasladada a la Jefatura de Policía local y la Justicia ordenó secuestrar las prendas de vestir manchadas con sangre que llevaba al momento de la pelea.

La víctima representó a San Salvador en concursos a reinado de celebraciones de la región, como la última Fiesta Provincial del Ternero realizada el pasado 22 de marzo en Feliciano, en el norte entrerriano, donde fue electa primera princesa. También se destacó en febrero pasado la 26ª Fiesta Provincial del Taipero en la localidad entrerriana de General Campos, cerca de San Salvador, donde resultó segunda princesa.

Apoyo. "La vida me enseñó que siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas y recordar que todo pasa por algo y por más que sientas que te golpea una y otra vez, lucha por seguir, por mirar al futuro. Y siempre ten presente que no va a ser justa, por eso cada vez que te haga pasar un mal momento, tu demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte para seguir adelante, y recuerda, mantén tu sonrisa siempre aunque tu corazón llore", escribió Loreley en Facebook, donde la comunidad le expresaba ayer palabras de consuelo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS