Edición Impresa

Entidades rurales analizan dejar de vender soja por tiempo indeterminado

La mesa de enlace impulsa el cese de la comercialización de granos a partir de la llegada de la nueva cosecha en abril.  

Lunes 18 de Febrero de 2013

Los productores agropecuarios podrían dejar de vender soja por tiempo indeterminado, desde abril con la llegada de la nueva cosecha. Esta es una de las propuestas que analiza la mesa de enlace tras las asamblea realizada en Pehuajó, confirmó ayer Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El titular de la Sociedad Rural, anticipó que en la mesa de enlace discuten si se dejará de vender soja "por tiempo indeterminado" a partir de la cosecha de abril como medida de protesta contra el gobierno y para reclamar que se le "devuelva competitividad al campo".

"Los productores dijeron basta, pidieron medidas de fuerza. Pidieron no comercializar soja por tiempo indeterminado a partir de abril. Tomamos nota los dirigentes y vamos a seguir con asambleas por el resto del país para ver qué opinan los productores", detalló Etchevere al tiempo que indicó que también se pedirá una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, quien "hace 13 meses" que no los recibe.

En el encuentro de Pehuajó las autoridades alertaron que los productores tienen "un límite ante las agresiones del gobierno".

El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, afirmó que "se terminó el tiempo de tender puentes, empieza hoy de nuevo el protagonismo de los productores".

Ante más de 2.000 productores que asistieron al encuentro en Pehuajó, Buzzi también sostuvo que la reunión fue la primera de varias que se realizarán en los próximos 45 días en distintas regiones del país, como Chaco, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y en la Patagonia.

"Somos perfectamente conscientes de la fuerza de organización que demostramos durante 2008, y esto nos hizo ser responsables como dirigentes", dijo Etchevehere, quien agregó: "A lo largo de todo el 2012, desde la mesa de enlace pedimos diálogo, consenso y, en enero de 2013, hicimos un llamado a la paz social cuando vimos peligrosamente nerviosa a la presidenta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS