Edición Impresa

Entidades empresarias presionan contra nueva ley de abastecimiento

La Copal, la Sociedad Rural, AEA, Idea y la Cámara de Comercio salieron al cruce de la iniciativa que envió el gobierno al Congreso.

Jueves 14 de Agosto de 2014

Las grandes entidades empresarias salieron en masa a criticar el proyecto de reforma a la ley de abastecimiento que impulsa el gobierno nacional y que le otorga más herramientas para luchar contra la inflación.

Un día después de que la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) saliera con duras críticas al proyecto, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), hizo público su rechazo al proyecto. Consideró que es "un grave avasallamiento al ámbito de decisión propio de las empresas privadas, claramente inconstitucional".

La Sociedad Rural Argentina (SRA) protestó porque la iniciativa es "inconstitucional" y "sólo profundizará la caída de la producción, la inversión y el empleo".

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (Idea) advirtió que el proyecto "en nada ayuda a generar un buen clima de negocios".

Loss industriales del sector alimentario nucleados en la Copal esperan poder acordar una modificación del proyecto de ley de abastecimiento enviado por el gobierno al Congreso, durante la reunión que mantendrán hoy con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, señaló que "el proyecto nos preocupa".

La Cámara Argentina de Comercio afirmó que la iniciativa "consolida el intervencionismo del Estado en el mercado" y abogó por un "debate amplio".

"La reforma planteada a la ley de abastecimiento no sólo no es superadora de la actual legislación, sino que, en vez de mejorar las condiciones de negocios y la seguridad jurídica para fomentar la inversión en la economía, consolida el intervencionismo del Estado en el mercado", cuestionó.

En tanto, el titular de la Unión Cívica Radical y precandidato presidencial por Unen, Ernesto Sanz, acusó al kirchnerismo de querer tener "una economía totalmente controlada por el Estado" . El dirigente político aseguró que la prioridad para el país es, en cambio, "crear empleo genuino y sanear la economía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario