Edición Impresa

Enérgico reclamo de justicia en San Jorge por el crimen de un joven

La madre de la víctima fatal, Alexander Torres, expresó que no quiere venganza, pero exigió que se esclarezca el caso. La gente marchó por un muchacho de 20 años que fue ultimado de un balazo al atardecer del 30 de noviembre.  

Miércoles 18 de Diciembre de 2013

"Quiero que se haga justicia. No quiero venganza. Solamente necesito que la muerte de mi hijo no quede impune", expresó María del Pilar Toledo, la mamá de Alexander Torres, un chico de 20 años que al atardecer del 30 de noviembre fue ultimado de un balazo en el barrio San Martín de San Jorge, en el departamento San Martín.

La mujer aseguró que desconoce los motivos por los cuales mataron a su hijo pero negó rotundamente la versión que intenta introducir en la causa la defensa del único imputado Carlos M. (30), alias "Bananita", que se basa en la teoría de que el disparo sobre Torres fue en forma accidental.

"Quiero que quien le quitó la vida a mi hijo pague por lo que hizo. Pero que pague con la pena que impone la Justicia y no con dinero, como se intentó en los últimos días", dijo la mujer a LaCapital minutos previos a la marcha de silencio que protagonizó el lunes último junto al papá de Alexander y unos 40 vecinos.

Después de la marcha del lunes el padre y la madre del joven muerto fueron recibidos en la comisaría de San Jorge por el jefe de Orden Público, Marcelo Alessio, y el comisario de la ciudad, Carlos Chasco.

Cosas turbias. "Son personas que andan en cosas turbias, pero no les tengo miedo y voy a seguir hasta las últimas consecuencias para que mi hijo descanse en paz", aseguró Toledo, y dijo que "el asesino se mueve en el mundo del narcotráfico, el juego clandestino y la trata de personas".

"Por qué nadie ve nada. Por qué esta gente se mueve con total impunidad, trafican, matan y nadie hace nada. Y ahora quieren hacer creer al juez que eran amigos y que se le escapó el tiro", enfatizó.

Respuesta.La marcha de silencio organizada por la familia de Alexander fue la respuesta a las versiones que indican que podría producirse un cambio de carátula en la causa que beneficiaría a "Bananita".

La hipótesis, que irritó a los familiares, surgió después de la reconstrucción del hecho realizada en el lugar del trágico suceso (Catamarca al 2300), en la que hubo notables contradicciones entre los testigos.

Según el papá de Alexander, Dalmacio Torres (43), hubo testigos que le aseguraron que el homicida llegó en moto, paró al lado de la moto que conducía Alexander y le dijo: "Conmigo te equivocaste gordo", y luego de una breve discusión le descerrajó un único disparo con una pistola calibre 380.

"Ahora, después de que muchos vecinos nos advirtieron que andaban comprando testigos para declarar que fue un accidente, aparece la versión de que podrían cambiar la carátula y con eso el asesino de mi hijo quedaría libre", se indignó Dalmacio.

"Si hubiera sido amigo de mi hijo y se produjo un accidente, lo último que habría hecho sería dejarlo tirado en el piso. En cambio el tipo le pegó un tiro, escapó del lugar, lo abandonó y se encargó de hacer desaparecer el arma", agregó la madre.

Detención. El joven fue asesinado de un balazo disparado por un motociclista el 30 de noviembre último. La tragedia, que conmovió a la ciudad, aportó un marco de intranquilidad a los vecinos hasta que se supo de la detención de "Bananita" dos días más tarde en la zona rural, en una tapera, a ocho kilómetros al norte de la ciudad. La causa fue caratulada como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Ahora, según la familia del fallecido, si el juez convalida lo solicitado por la defensa de "Bananita", ejercida por Romero Díaz Duarte de Santa Fe, la carátula podría cambiar a homicidio culposo y recuperaría la libertad.

La decisión está en manos del juez penal de San Jorge, Néstor Troncoso, quien por estas horas evalúa la tarea realizada por los peritos y el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Torres en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS