Edición Impresa

Encuentro con el teatro de seis provincias

Encuentro Nacional del Teatro por la Cultura Viva Comunitaria. Habrá trabajos de grupos de Córdoba, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires y Santa Fe, además de obras rosarinas.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

Grupos de teatro de Córdoba, Tucumán, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe y Rosario participarán a partir de hoy del primer Encuentro Nacional del Teatro por la Cultura Viva Comunitaria que comenzará en el CET (San Juan 842) y cuyas propuestas se mostrarán en diversas salas de la ciudad y con entradas a la gorra.
  El encuentro, que se lanzará a las 19 con una muestra de talleres del grupo La Grieta, organizadora del encuentro, continuará hasta el domingo próximo con obras en base a disciplinas escénicas como circo, murga, danza, música y títeres, además de teatro.
  Mañana, a las 21 en el CET, se presentará el grupo rosarino Chakarunas con “En el viento aire puro”. Se trata de una pieza a cargo de la compañía que actualmente tiene en cartel “La guarida del zorzal”, en el Cultural de Abajo.
  Por Rosario también estarán presentes “El gordo”, de El Quiebre Teatro, el jueves a las 21.30, en Amigos del Arte (3 de Febrero 755) y “Moreira Delivery” (foto), de La comedia de hacer arte, que subirá a escena el sábado próximo, a las 21.30, en La Grieta (Centeno 1738).
  Entre otras obras llegarán “El Arte de ser mujer”, presentada por el grupo de teatro de clown “Los Mandalas”, de Santa Fe. Se trata de una obra que indaga con humor en qué significa ser mujer y que diferencia a hombres y mujeres. Se presentará el viernes próximo, a las 21.30, en La Grieta. Y también el viernes desde Jujuy será el turno de la compañía Bomba Payaso (Teatro y Clown) con su obra “Remen”, entre otras actividades que se concretarán a lo largo de la semana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario