Edición Impresa

Encomienda a Córdoba con el botín de 5 robos

Dos hombres oriundos de esa provincia cayeron tras atracos en Esperanza y Humboldt. Despacharon por correo el producto de los golpes.

Miércoles 13 de Febrero de 2013

Dos hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron detenidos en un operativo cerrojo que permitió poner al descubierto una saga de robos cometidos en la localidad de Humboldt, en el departamento Las Colonias. Los sujetos, de 37 y 19 años fueron arrestados por efectivos de la Unidad Regional XI al intentar escapar a gran velocidad a bordo de un vehículo de alta gama por la ruta provincial número 70, que vincula a las ciudades de Esperanza y Rafaela con la capital provincial.

Los delincuentes habían pergeñado un ardid por el que intentaban enviar por encomienda los elementos robados, aunque la policía logró detectar a tiempo y desbaratar la maniobra.

El operativo se originó en cinco denuncias de vecinos desvalijados el sábado en las ciudades de Esperanza y Humboldt .

La llamativa seguidilla de robos incluyó la rotura de accesos de los domicilios de los cuales sustrajeron dinero en efectivo y distintos efectos de valor.

Según consignaron fuentes policiales, el modus operandi similar en los cinco casos denunciados, tres en Humboldt y dos en Espernza, orientó a los investigadores hacia el vehículo utilizado y por medio de pesquisas se logró individualizar un auto importado color claro, usado por los maleantes para realizar los atracos .

Fue así que un patrullero localizó en la ruta provincial número 70 a un automóvil marca Alfa Romero de color gris que se dirigía a gran velocidad en dirección al oeste , con dos sujetos a bordo.

Cordobeses. Luego de una intensa persecución de la que participaron efectivos de Esperanza y Humboldt, lograron detener al rodado a la altura de la rotonda de Nuevo Torino, donde se identificó a los ocupantes del Alfa Romeo, oriundos de la provincia de Córdoba.

Los hombres no pudieron justificar la propiedad del vehículo y la policía les incautó una importante suma de dinero presuntamente obtenido como botín de los robos. Pero al ser trasladados a la seccional policial junto con el automóvil que quedó secuestrado a disposición de la justicia, personal de la Agrupación Unidades Especiales de la URXI comprobó que los detenidos habían depositado los elementos sustraídos en la estación terminal de ómnibus de Esperanza, con el objetivo de enviarlos a Córdoba por encomienda y de tal manera evitar que los interceptaran con el botín en su poder.

Comprobada la maniobra la policía logró secuestrar la totalidad de los objetos robados, los que fueron restituidos a sus propietarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS