El ánimo en Central está por las nubes después de la impactante victoria en el clásico sobre Newell's en su cancha. El único saldo negativo estuvo en el rubro lesionados, donde ayer hubo novedades importantes. Por un lado se supo que el volante Hernán Encina padece un "edema difuso" en su cuádriceps derecho y sus chances de actuar el viernes ante Belgrano en el Gigante se mantienen entre interrogantes. En tanto, el delantero Walter Acuña "no tiene ninguna lesión" y hoy trabajará con normalidad en Arroyo.
Los estudios que le realizaron ayer a ambos futbolistas aclararon en cierta manera el panorama. El Sapo padece un "edema difuso post traumático" debido a un golpe que recibió en la zona, que no le permitió jugar el clásico de la ciudad. Así lo comentó anoche el doctor Pablo Colella, en contacto con Ovación.
Durante la jornada de ayer estuvo con hielo en la región y fue medicado convenientemente por el cuerpo médico auriazul. De cara al próximo partido con los Piratas, el profesional avisó que "no está ni descartado, ni confirmado". Y precisó: "Lo vamos a evaluar día a día para ver cómo evoluciona".
En otro orden, sigue sorprendiendo la situación de Acuña, quien aguantó muy pocos minutos en cancha y ayer la ecografía en el posterior derecho dio normal. "No tiene nada", sostuvo con claridad el profesional canalla. Y enfatizó: "El sábado entrenó a la par del grupo, cumplió trabajos con más intensidad y tuvo una buena puesta a punto final", pero al ingresar en el clásico, volvió a referir una molestia que obligó a una rápida modificación por el Chino Luna.
Con cuestiones médicas descartadas, lo más probable es que la ansiedad la haya jugado una mala pasada y pudo provocar la salida del equipo sólo 8 minutos después de su irrupción en el campo. Así, con este panorama, Russo y sus colaboradores seguirán de cerca la conducta y las respuestas del jugador, sabiendo que los estudios revelan que no hay lesión.
Por su parte, Jesús Méndez mostró una mejoría de la molestia en el posterior derecho que sintió después del clásico, y lo suyo no sería de gravedad.
Además de estos casos particulares, el DT canalla sabe que no podrá contar con Mauricio Caranta, que llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá purgar la correspondiente sanción.
El resto no reportó inconvenientes de consideración y todos estarían disponibles para el choque del viernes con el elenco cordobés.
Regresan a los trabajos hoy por la mañana
El plantel canalla tuvo ayer jornada libre y hoy por la mañana retomará los entrenamientos en el country de Arroyo Seco, pensando en el complicado duelo del viernes, a las 20.30, con Belgrano, en el Gigante de Arroyito, en un encuentro válido por la 13ª fecha del torneo Final. La intención de Russo y sus colaboradores es aprovechar el envión que significaron los triunfazos ante Boca y Newell’s.