Edición Impresa

En un impactante vuelco sobre Circunvalación falleció Juan Alberto Paladini

Cerca de las 17.15 perdió el control del auto que, de acuerdo al relato de los testigos, dio dos tumbos y terminó dentro de un zanjón, a escasos metros del puente de la autopista a Córdoba.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

Juan Alberto Paladini, el padre de Nicolás, quien se casó en febrero de 2012 con la modelo Rocío Guirao Díaz, falleció ayer en un accidente automovilístico en la avenida de Circunvalación. El empresario era director del frigorífico Paladini.

   Según destacaron fuentes policiales, Paladini circulaba de norte a sur por la estratégica avenida a bordo de un Audi R8. Cerca de las 17.15 perdió el control del rodado, que de acuerdo al relato de los testigos, dio dos tumbos y terminó dentro de un zanjón situado a escasos metros del puente que lleva hacia la autopista a Córdoba. El vehículo mostraba golpes en el lateral derecho y la huella de un impacto en el parabrisas.

   El cuerpo del empresario de 64 años terminó a unos cuarenta metros del vehículo, lo que indica que no habría estado utilizando el cinturón de seguridad al momento del accidente.

   Sobre las causas del siniestro, las fuentes consultadas ayer hicieron hincapié en la combinación de exceso de velocidad y muy malas condiciones meteorológicas. A esa hora, una densa bruma y llovizna arreciaba sobre la ciudad.

   El empresario era suegro de la modelo Rocío Guirao Díaz, casada con su hijo Nicolás desde 2008 y con quien mantenía una muy buena relación. En oportunidad de su casamiento, Rocío había dicho sobre su suegro: “Juan Alberto es un suegro repiola, al que quiero mucho. Es un amor, re buen abuelo, me encantó haber entrado con él (a la ceremonia de casamiento). Elegí un gran padrino”.
  
Despedido. Los paramédicos que acudieron al lugar pusieron de relevancia el hecho de que el hombre haya salido despedido del vehículo.

“Un Audi R8 es un auto que tiene muy buenas medidas de seguridad. Que el cuerpo haya salido despedido del habitáculo sólo se explica en el hecho de que no haya tenido colocado el cinturón de seguridad”, detalló una de las fuentes consultadas ayer, minutos después del accidente y mientras se realizaban tareas para sacar el vehículo del zanjón.

   El dato sobre la falta de colocación de cinturón de seguridad no es menor, más si se tiene en cuenta que, según estadísticas del Observatorio Vial del gobierno provincial, el 88,5 por ciento de las personas que utilizaban cinturón de seguridad resultaron ilesas en los accidentes de tránsito ocurridos en todas las rutas que atraviesan el territorio santafesino.

   Los indicadores fueron divulgados esta semana por el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial (APSV) provincial, Jorge Tarquini, y corresponden al año 2012. El funcionario remarcó que sólo el 11,5 de los conductores no sufrió lesiones en accidentes viales al no usar el cinturón.

   “Como dice la publicidad, está claro que el cinturón de seguridad salva vidas”, subrayó Tarquini. Además, puso de manifiesto la incidencia positiva que tienen los airbags en los autos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario