Edición Impresa

En un año rodarán la secuela de "Avatar"

La saga dirigida por James Cameron en principio tendrá cuatro episodios. Las películas se filmarán en simultáneo como si fuera una.

Martes 22 de Octubre de 2013

El director estadounidense James Cameron se prepara para iniciar en octubre de 2014 el rodaje de la segunda entrega de la saga "Avatar", que en principio tendrá cuatro episodios.

El primer episodio, que se convirtió en el filme más taquillero de la historia, fue estrenado en 2009 y recaudó cerca de 800 millones de dólares, superando así con creces su presupuesto de 237 millones de la misma moneda.

En una radio australiana, el actor Sam Worthington, reveló la fecha del inicio de rodaje de las secuelas que "...todavía escribiendo. Empezaremos en próximo año por estas fechas", anunció el actor.

También Worthington confirmó que las tres secuelas de la película se rodarán seguidas, como si se tratara de una extensísima única película: "Será un descanso cuando terminen", aseguró apropósito de lo que significa el proyecto.

Una nave a Pandora. "Para ser honestos -continuó- creo que Jim (Cameron) está construyendo una nave para viajar a Pandora", afirmó el actor en tono de broma, durante la entrevista radial.

Los guionistas que trabajan con Cameron en las tres secuelas son Rick Jaffa y Amanda Silver (recordados por "El origen del planeta de los simios" y su secuela), Shane Salerno ("Aliens vs. Predator 2", "Salvajes") y Josh Friedman ("La guerra de los mundos").

Las tres películas se filmarán en simultáneo como si fueran una sola -al estilo de Peter Jackson con "El señor de los Anillos" y "El Hobbit"-, una tetralogía con los na`vi como protagonistas llegará a los cines en las navidades de 2016, 2017 y 2018.

Avatar 2, 3 y 4 estarán producidas por Cameron y Jon Landau a través de su compañía Lightstorm Entertainment.

Al igual que la película original, Lightstorm trabajará con Joe Letteri y su equipo de Weta Digital para crear los mundos de las secuelas.

La película original ganó el Globo de Oro en los rubros mejor película y director, fue candidata a nueve premios Oscar, incluidos los de mejor película y director, de los que se llevó los destinados a dirección artística, efectos visuales y fotografía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS