Edición Impresa

En un accidente automovilístico murió el recordado defensor de Ñuls De Rienzo

El recordado defensor de Newell's Old Boys Ricardo José De Rienzo murió en un accidente en la autopista a Buenos Aires, donde también perdió la vida su compañero de viaje, un conocido...

Viernes 26 de Julio de 2013

El recordado defensor de Newell's Old Boys Ricardo José De Rienzo murió en un accidente en la autopista a Buenos Aires, donde también perdió la vida su compañero de viaje, un conocido comerciante de Arroyo Seco. El fatal el fatal siniestro se produjo cuando la camioneta BMW de color gris en la que viajaban se despistó a la altura de San Nicolás, sin que haya intervenido otro vehículo.

Tanto De Rienzo, de 64 años, como la otra víctima, Diego José Quiriconi, de 42, vivían en Arroyo Seco. Quiriconi era un empresario del rubro de la panificación. Por causas que son objeto de investigación, la camioneta donde viajaban ambos despistó y volcó fuera de la cinta asfáltica. Se especula que el accidente se habría producido luego de que el conductor no pudo controlar el vehículo al perder un neumático. Los ocupantes fallecieron en el acto.

La camioneta se cruzó de carril luego de pegar con el guardrail, De Rienzo y Quiriconi fueron despedidos del rodado, en principio por el techo del mismo. Se presume que no llevaban puestos los cinturones de seguridad.

Una dotación de Bomberos Zapadores de Arroyo Seco trabajó en el lugar con la ayuda de una división de la localidad de La Emilia. Los efectivos arribaron al lugar alrededor de las 4.30 de la madrugada y trabajaron a la par de Gendarmería, la policía vial y el personal de la empresa de peaje.

Según se pudo periciar, en el accidente no habría intervenido otro vehículo.

 

Una gloria de la Lepra. De Rienzo, alias "Zapela", fue un jugador que alcanzó los 89 partidos con la camiseta rojinegra, continuó su carrera luego en Huracán, donde jugó 40 partidos, y finalizó en Chacarita, equipo en el que jugó un solo partido.

Había nacido el 20 de agosto de 1948. Fue marcador de punta en Ñuls desde 1968 a 1971. Debutó el 30 de junio de 1968 como defensor del cuadro leproso en un clásico frente a Rosario Central en el parque Independencia, junto a jugadores destacados de esa época como Daniel Musante y Roque Avallay. En Newell"s marcó tres goles, uno a Atlanta, otro a Racing y el tercero a Huracán.

Jugó su último partido en Newell's el 19 de diciembre de 1971, justamente en la semifinal del Torneo Nacional de la AFA ante el clásico rival, Rosario Central, que se disputó en la cancha de River y donde ambos equipos se enfrentaban por primera vez en una instancia decisiva en la era profesional del fútbol argentino.

En ese partido, el jugador de Central, Aldo Pedro Poy, al promediar el segundo tiempo y ante un centro del lateral derecho uruguayo centralista Jorge José González, se zambulló "en palomita", ganándole al defensor rojinegro De Rienzo, e impactó el balón con la frente para vencer al arquero Carlos Fenoy y marcar el 1 a 0 final. El gol pasó a la historia.

En las formaciones en esa jornada se destacan nombres como Víctor Hugo Jara, José Solórzano, Armando Garrido, Juan Carlos Montes, Mario Zanabria, Mario Mendoza, Santiago Santamaría y Alfredo Obberti en Newell´s Old Boys, mientras que del lado de Rosario Central figuraban Carlos Menutti, los hermanos Daniel y Mario Killer, José Pascuttini, Carlos Aimar, Angel Landucci, Juan Carlos Colman, Ramón Bóveda y Roberto Gramajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS