Edición Impresa

En tiempo récord, el PJ de Buenos Aires cerró filas y autorizó alianzas

El congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense autorizó ayer a esa fuerza política a llevar a cabo alianzas electorales, mientras está prácticamente definido que la lista la encabezaría Néstor Kirchner, en los comicios del 28 de junio venidero. En el encuentro tomaron parte los principales dirigentes, intendentes y diputados peronistas...

Sábado 25 de Abril de 2009

El congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense autorizó ayer a esa fuerza política a llevar a cabo alianzas electorales, mientras está prácticamente definido que la lista la encabezaría Néstor Kirchner, en los comicios del 28 de junio venidero.

El organismo partidario sesionó ayer en la ciudad de Caseros, partido de Tres de Febrero, bajo la presidencia del diputado por el Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari.

En el encuentro tomaron parte los principales dirigentes, intendentes y diputados peronistas de la provincia de Buenos Aires y el vicegobernador, Alberto Balestrini, alineados con el oficialismo nacional y provincial.

Estuvieron entre ellos el secretario general de la CGT y vicepresidente del PJ provincial, Hugo Moyano; y el apoderado del partido, Jorge Landau; los diputados kirchneristas Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio.

También tomaron parte los dirigentes y funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. Estuvieron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; y los ministros de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; y de Gobierno, Eduardo Camaño.

Asimismo tomaron parte los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera; de Florencio Varela, Julio Pereyra; y de José C. Paz, Mario Ishii, quienes serían candidatos a concejales "testimoniales" en los comicios previstos para el 28 de junio próximo.

Las deliberaciones empezaron a las 12 y duraron apenas veinticinco minutos, el tiempo que insumió para que se realizara la propuesta para dejar habilitada la realización de alianzas electorales.

En tanto, la Corriente Peronista Federal organizó para el miércoles próximo, a partir de las 19, un acto en el Teatro de Luz y Fuerza de la ciudad de La Plata, en respaldo de la presidenta Cristina Fernández y del titular del justicialismo a nivel nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario