Edición Impresa

En San Lorenzo, sólo el 7 por ciento de las motos secuestradas son reclamadas

Desde mediados de este año la policía trabaja intensamente en esa ciudad en procedimientos de seguridad vial.

Viernes 26 de Diciembre de 2014

Apenas 30 motos (un 7 por ciento) sobre un total de 430 secuestradas durante los distintos operativos de tránsito en la ciudad de San Lorenzo fueron reclamadas por sus dueños. Este tipo de vehículo es el que más retira de circulación la policía y el personal de tránsito local durante los megaoperativos de saturación que periódicamente se realizan en la ciudad, en tanto que también un porcentaje de esos conductores queda detenido por tener captura recomendada. Un dato curioso, si se tiene en cuenta que en la ciudad de Rosario, el porcentaje de pedidos de devolución de estos vehículos asciende a un promedio del 20 por ciento.

Por una tendencia generalizada de sus conductores a la comisión de infracciones de tránsito, y a circular sin la documentación ni los elementos de seguridad requeridos, las motos están permanentemente en la mira de los inspectores, y actualmente de la policía, por el frecuente uso que los delincuentes hacen de estos vehículos.

La cifra de 430 motos responde a los secuestrados en una decena de procedimientos de saturación que desde junio de este año comenzó a desarrollar también la policía sanlorencina, luego de un sonado caso protagonizado por un ex funcionario y los inspectores municipales. En estos operativos se detiene la marcha de todos los conductores para verificar antecedentes penales, así como detalles legales de los vehículos.

Parte de esos 10 procedimientos desarrollados en San Lorenzo se extendieron a ciudades vecinas como Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín.

En la víspera de Navidad, en una nueva acción de saturación realizada tanto en San Lorenzo como en la vecina Fray Luis Beltrán, se demoraron 32 personas y se secuestraron otras 17 motos, cuatro de ellas con numeración apócrifa, un auto y un arma blanca.

Algo más de 70 efectivos policiales de la Unidad Regional XVII participaron de este operativo liderado por el titular de la jefatura regional, Walter Miranda, y el apoyo del personal motorizado de la Policía de Seguridad Vial.

Una modalidad. Los operativos de saturación implementados en esta ciudad se iniciaron a mediados de año, A principios de junio, Seguridad Vial y el cuerpo de inspectores municipales desarrollaron controles en distintos puntos de la ciudad. Decenas de vehículos fueron incautados con esta modalidad que cubrió a toda la ciudad a lo largo de todo San Lorenzo; esto es, varios puestos de controles y todos funcionando a la vez en el sur, norte y oeste de San Lorenzo.

Allí se les requiere a los conductores la documentación propia y de los vehículos. Hasta ese momento sin participación de la policía provincial ni de Gendarmería, los operativos arrojaron un importante número de vehículos incautados y listos para ser remitidos al corralón municipal. En la mayoría de los casos, las infracciones eran la falta de documentación del rodado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario