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En Rosario, las ventas por el Día del Padre superaron la media nacional

En volumen se superó el movimiento del año pasado. Prendas de vestir e indumentaria deportiva, los regalos más elegidos.

Lunes 17 de Junio de 2013

La celebración del Día del Padre calentó las ventas en los locales del centro de la ciudad y de los corredores comerciales barriales, así lo advirtió un sondeo de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se apuntó un alza del 2,7 por ciento sobre las cantidades vendidas el año pasado en todo el país. No obstante, el presidente de la AER consideró que Rosario superó "unos puntos" esa media nacional. Entre los artículos más buscados se alistaron prendas de vestir e indumentaria deportiva.

"Las ventas por el Día del Padre fueron buenas", sostuvo Diab y remarcó que "evidentemente la llegada del frío aceleró la compra de regalos y favoreció a los locales de indumentaria y deportes".

A nivel nacional, Came apuntó que el volumen de ventas de esta celebración superó en un 2,7 por ciento a la del año pasado. "El comercio se encontró con un público más activo que en meses anteriores, que al compás de las ofertas y promociones que se lanzaron para despertar la venta, compró con más entusiasmo", indicó la entidad en un comunicado.

En el diagnóstico coincidió Diab, aunque apuntó que en la ciudad se superó en "algunos puntos" el incremento marcado por la media nacional. "Por ejemplo, en los locales de vestimenta, calzado y deportes, el alza fue superior al 4 por ciento", advirtió.

El detalle. Según el informe de Came, que releva las operaciones de 380 comercios minoristas del país, la mayor parte de las ventas se concretaron entre la tarde del viernes y el sábado.

A la hora de explicar el incremento en el volumen de ventas, desde la Confederación se consideró que ayudaron los adelantos de aguinaldos que recibieron algunos sectores asalariados, los cierres de paritarias, el financiamiento sin interés que mantuvieron muchos comercios y los descuentos ofrecidos.

"Pero lo que parece reflejar este Día del Padre es que si bien las familias cuidan sus gastos, en las fechas especiales se vuelcan al consumo. En parte esto mostraría que la debilidad de la venta minorista no se debería a problemas de ingresos, sino a un problema de expectativas", señalaron.

Las preferencias de los compradores se volcaron hacia los artículos de indumentaria, vinos, restaurantes y artículos deportivos. La venta promedio se ubicó en $250.

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