Edición Impresa

En Rosario la provincia ya construyó más de mil viviendas

Viernes 20 de Septiembre de 2013

"Permítanme contar algo personal. Es parte de mi vida, yo no nací ni en un sanatorio ni en una clínica, sino en una carpintería; este contacto con ustedes significa volver a los afectos de la infancia". Emocionado y frente a un centenar de familias de barrio Ludueña, el gobernador Antonio Bonfatti presidió la entrega de llaves a 102 adjudicatarios de viviendas en Campbell y Vélez Sarsfield destinadas al personal de la Unión Obreros y Empleados de la Industria Maderera de Rosario.

Así, en esta ciudad ya se construyeron 1.051 viviendas de las 2.777 erigidas en toda la provincia desde el inicio de la gestión del actual gobernador. A ello se agregan otras 6 mil que se están construyendo y 12 mil lotes urbanizados con recursos del estado provincial.

La alusión de Bonfatti a la tradición familiar vinculada a la madera fue para destacar la donación de lotes que en 1976 había hecho el sindicato de madereros, sobre los cuales la actual gestión provincial construyó las 102 viviendas que ayer fueron estrenadas por sus sonrientes dueños.

"Son 26 millones de pesos que invirtió la provincia", recordó Bonfatti.

Las flamantes casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y patio y toda la infraestructura de servicios.

"Estamos muy solos en esto, porque afrontamos todo con fondos propios. Mientras en Santa Fe la Nación asigna para viviendas $4,70 por habitante, en Entre Ríos se otorgan 225 pesos por habitante, es una diferencia sideral. Incluso hay 2 mil viviendas del plan federal que las terminó la provincia", dijo Bonfatti. A metros estaba Fabián Lorenzo, quien resultó el adjudicatario número 1.000 de una vivienda en Rosario. "Me siento realizado", dijo el trabajador de una fábrica de muebles junto a su esposa y su hija de 4 años. Llave en mano contó a este diario que "hacía años que buscaba vivienda propia. Alquilaba desde hace 15 años. Al fin llegó, tengo mi casa, ahora pago algo mío", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario