El entrenador de River, Marcelo Gallardo, advirtió ayer que sus jugadores no pueden relajarse porque ello podría llevar a "un período negativo", y sostuvo que deben recuperar el fútbol "ambicioso" que los llevó a destacarse durante 2014.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, advirtió ayer que sus jugadores no pueden relajarse porque ello podría llevar a "un período negativo", y sostuvo que deben recuperar el fútbol "ambicioso" que los llevó a destacarse durante 2014.
"No creo que haya relax. Si nos conformamos estamos mal, quiere decir que vamos a vivir un período negativo y eso no puede pasar de ninguna manera. Nadie se puede relajar acá, no hay motivos. Las exigencias en River son continuas", afirmó Gallardo.
En ese sentido, intentó matizar su descontento con el presente de River al sostener que "el futbolista cuando llega a lo bueno no quiere volver a lo malo y a veces pasa que los jugadores tienen altibajos".
De todas formas, también dejó en evidencia que pretende más de su equipo al indicar que "está faltando proponer un fútbol más ambicioso", y señaló que será importante "detectar quiénes se relajan y tener una respuesta inmediata".
Al mismo tiempo, el entrenador consideró que los niveles de exigencia que se le imponen a River son distintos en comparación con el resto de los equipos.
"Los jugadores vienen de un buen año y ya se los está mirando de reojo porque se perdió un partido a 4.000 metros y se empató un partido de cinco. A veces es injusto, pero a nosotros nos miden diferente porque hicimos cosas diferentes", manifestó.
Además, agregó que "a los demás no les exigen lo mismo porque quizás no mostraron algo muy bueno" y destacó los tres triunfos en cinco partidos oficiales de River, dos de los cuales (ante San Lorenzo) "sirvieron para ganar un título" (Recopa Sudamericana).
Gallardo señaló además que River debutó en la Libertadores "en el lugar más complicado", en referencia a la altura de Oruro.
Por otro lado, se refirió a Belgrano, como "un rival duro, con una estructura sólida y una idea de juego determinada" y destacó lo importante que será que sus jugadores sepan sobreponerse a los rivales que lo incomodan.
"Cuando los rivales te conocen, tenés que tener la capacidad de interpretar los partidos y jugarlos como se merecen. No porque el rival no nos deje jugar debemos perder de vista cómo se debe hacerlo. Tenemos que jugar los partidos con la intensidad que se merece cada uno de ellos", concluyó.
River visitará mañana el estadio Mario Kempes con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.
Por Carina Bazzoni