Edición Impresa

En Reconquista, Macri le hizo otro guiño al campo

De gira proselitista, visitó la Rural y prometió sacar las retenciones a los granos si llega a la Presidencia. El martes visitará Rosario.  

Domingo 10 de Agosto de 2014

Mauricio Macri, aseguró ayer en Reconquista que a medida que recorre el país ve en la gente “una enorme convicción de cambio y confianza en la Argentina que viene” y renovó su compromiso con “fortalecer las economías regionales que son las que nos pondrán nuevamente en la escena económica mundial”.

   “En la Argentina del futuro hay laburo de calidad para todos. En cuanto nos organicemos, planifiquemos y aprovechemos los grandes recursos que tenemos vamos a hacer crecer exponencialmente el empleo”, sostuvo Macri tras recorrer la 80ª Expo Reconquista junto al diputado nacional Miguel del Sel.

   En el marco de sus recorridas por el país, Macri tiene previsto recorrer el martes próximo Rosario y reunirse con una familia que pidió conocerlo a través de Facebook para comentarle sus inquietudes.

   “La provincia tiene una enorme potencialidad, como ocurre en toda la región, a la que hay que darle la infraestructura que necesita para atraer inversiones y aumentar la productividad”, aseguró Macri al finalizar la recorrida.

   La visita a Reconquista fue la culminación de un periplo que lo llevo por Entre Ríos y Chaco, donde anteayer se reunió con los intendentes radicales Aída Ayala (Resistencia) y Gerardo Cipollini (Sáenz Peña).

   Las entrevistas se dieron en el marco de sus habituales diálogos con fuerzas de otros partidos a fin de buscar coincidencias con vistas a la Argentina que viene. Del Sel, en tanto, se reunió anteayer con el diputado radical Mario Barletta.

   Macri prometió que si el PRO logra conducir el país luego de las elecciones de 2015 “vamos a sacar las retenciones a los productos del campo porque una medida como esa va a generar muchísimos puestos de trabajo”.

   Además, afirmó que “en la Argentina del futuro hay laburo de calidad para todos” y sostuvo que “en cuanto nos organicemos, planifiquemos y aprovechemos los grandes recursos que tenemos vamos a hacer crecer exponencialmente el empleo”, subrayó.

   “Para recuperar a la Argentina hay que potenciar las economías regionales, Sucesivos gobiernos la han despreciado y ahora vemos que se encuentran con dificultades para crecer”, dijo.

   Apuntó que “uno de esos motivos es la falta de infraestructura. Nuestro plan es convertir en autovías todas las rutas troncales, porque las que existen son las mismas de hace más de medio siglo”.

   “En el norte de Santa Fe hacen falta rutas, puentes que unan a la región con Corrientes y aprovechar al máximo las hidrovías, porque así los productores van a poder transportar más cantidad, más rápido y más barato”, puntualizó.

   Remarcó que “la región tiene mucha potencialidad, pero hace falta dar tranquilidad, hacer un país previsible para que los inversores tengan confianza en nosotros, porque como estamos es complicado que el dinero llegue”.

   El “PRO es una fuerza frentista —ratificó Macri—, estamos trabajando en armar una tercera vía y abiertos a sumar a todos aquellos que quieran construir un mejor futuro para el país”.

   “Seguimos sumando gente para construir este sueño. Lo nuestro es el futuro, es el hacer, y nos levantamos todos los días viendo como solucionamos uno a uno los problemas del país”, agregó el candidato presidencial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario