Edición Impresa

“En nuestros gobiernos no hay testaferros”, afirmó Lifschitz

El Partido Socialista abrió ayer por la mañana un nuevo espacio de trabajo, denominado Punto de Encuentro, situado en peatonal Córdoba 938.

Domingo 07 de Diciembre de 2014

El Partido Socialista abrió ayer por la mañana un nuevo espacio de trabajo, denominado Punto de Encuentro, situado en peatonal Córdoba 938. Lideraron el acto de inauguración el senador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. También participaron Enrique Estévez, de la Juventud Socialista, los diputados Juan Carlos Zabalza y Alicia Ciciliani, los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, entre otros dirigentes.

   En el lugar, Lifschitz destacó que “el socialismo tiene mucho futuro, en la ciudad, en la provincia y en la Nación, porque hemos sido fieles a nuestras ideas fundamentales y porque también supimos renovarnos y cambiar permanentemente”. Y destacó: “En nuestros gobiernos no hay testaferros, no hay cuentas en Suiza, no hay negociados ni licitaciones preparadas”.

   Luego, puso la lupa en las gestiones en la ciudad y recordó que en pocos días se cumplirán 25 años de gobierno del socialismo en Rosario. “Ese encuentro le cambió la vida a Rosario y también cambió la historia del socialismo en Argentina. Fueron 25 años de transformaciones inéditas en la Argentina; ninguna otra ciudad de la Argentina y muy pocas de América latina han tenido transformaciones tan profundas como las que ocurrieron y siguen ocurriendo en la ciudad de Rosario. Transformaciones que tienen que ver con el liderazgo, las propuestas y los proyectos del gobierno municipal”, recalcó.

   Y prosiguió: “Hay muchos que arrancan con alguna idea y después la van cambiando a lo largo de gobiernos, y por eso se agotan tan rápidamente. Nosotros hemos sido fieles a aquellas ideas con las cuales llegamos hace 25 años atrás. Y lo hemos sostenido contra viento y marea en los 90 y también en esta década, cuando el viento soplaba de un lado o soplaba del otro. Nosotros siempre hemos mantenido una idea y una convicción de la ética pública como principio rector de la gestión del Estado. La ética pública que tiene que ver con la transparencia, con el respeto a la ley, el respeto a los organismos de control. En nuestros gobiernos no hay testaferros, no hay cuentas en Suiza, no hay negociados, no hay licitaciones preparadas”.

   Por su parte, Mónica Fein hizo hincapié en las cuestiones colectivas. “Mientras hoy todos los partidos están buscando candidatos, nosotros trabajamos para fortalecer el Partido Socialista. Nosotros tenemos una larga historia y hemos pasado momentos muy difíciles, pero sabemos que la política no se construye en programas de chimento, haciéndonos famosos o buscando a algún famoso que construye de esta manera. Y le vamos a mostrar a Rosario, a Santa Fe y al país, junto a Hermes Binner, que el socialismo construye política con transparencia, con decencia, desde este lugar colectivo. Que obviamente tenemos liderazgos, lo reconocemos, pero es un liderazgo producto de un proyecto que construimos todos los días, desde cada barrio, vecinal, institución, donde hay un socialista que extiende la mano solidariamente y construye participación social”, apuntó la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario