Edición Impresa

En Newell's todos trabajan con la meta de conservar la base

Alfredo Berti pretende contar con la mayoría de los jugadores del último semestre. La dirigencia está abocada a mantenerla y si el goleador Ignacio Scocco se va buscarán un 9 de renombre.

Martes 16 de Julio de 2013

Alfredo Berti quiere "tener la base del equipo" campeón del torneo Final. La dirigencia está abocada a mantenerla y cumplir con ese deseo en el lanzamiento a primera división del entrenador que tendrá la chance de dirigir en la máxima categoría. El primer objetivo es el de conservar la mayor cantidad de jugadores con los que contó Martino, aunque es sabido que al menos un futbolista será transferido. Y si alguien se va se cubrirá ese lugar con alguien, en lo posible, de renombre. El apellido que encabeza la lista de los potables vendibles es Ignacio Scocco, quien en caso de partir será reemplazado "por alguien de renombre", sostuvieron algunas voces leprosas. Y en el abanico de temas a solucionar figuran las situaciones de Vergini y Cruzado.

¿Cuánto vale Nacho? De números no se habla en la entidad, aunque el pedido inicial rondaría los ocho millones de dólares. Cifra que habrían escuchado los directivos de Santos y por eso en principio descartaron la posibilidad de seguir negociando. Es cierto que muchas veces —o casi siempre— se pide un monto alto sabiendo que después hay tiempo para negociar (6 millones escucharon en River). Y en este caso la táctica no distaría demasiado. Al nombre del delantero se lo sigue mencionando con intensidad en distintos lugares, aunque por el momento "no llegó ningún pedido formal ni por él ni por ningún otro futbolista", insistieron desde Ñuls.

Mientras se aguarda el llamado de algún club con firmes intenciones de adquirirlo, los rojinegros también esperan la aceptación de la forma de pago que envió días atrás al club Al Ain de Emiratos Arabes, cuya opción estaba establecida en 1,8 millón de euros.

La continuidad de Cruzado es otro de los temas primordiales tratados por los directivos y por el cual hizo un ofrecimiento para hacer uso de la opción de renovar el vínculo por una temporada. El peruano llegó en febrero de este año procedente de Chievo Verona (Italia) para jugar el torneo local y la Copa, pero en el contrato se estableció una cláusula de compra del 50 por ciento del pase tasado en 400 mil dólares. En las charlas con su representante Newell's planteó el pago en cuotas, algo que aún no habría sido aceptado.

La posición del jugador será determinante luego de las críticas recibidas. Por lo pronto el objetivo seducción está en marcha porque le interesa al nuevo cuerpo técnico.

Orzán es otro de los futbolistas por el cual se informó tiempo atrás que se aceptó comprar la mitad de los derechos económicos en 300 mil dólares. El volante se quedará en el Parque.

Berti se prepara y pretende tener la base para antes del inicio de la competencia oficial. No será sencillo, aunque en Ñuls intentarán complacerlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS