Edición Impresa

En Newell's respiran aliviados porque Scocco sólo se perderá dos partidos

Los estudios que le realizaron ayer al delantero indicaron una distensión menor a la que se presumía inicialmente. Le apuntará a regresar en el equipo rojinegro frente a River Plate.

Jueves 25 de Septiembre de 2014

Ignacio Scocco no jugará los próximos dos partidos y su retorno está previsto para el encuentro con River. Los estudios arrojaron una distensión menor a lo que se presumía inicialmente, por eso el jugador estaba contento ayer al final del entrenamiento porque el tiempo que estará afuera es menor al que esperaba. El temor inicial tanto de Nacho como del cuerpo médico y técnico era que quedara afuera de las canchas por más tiempos e incluso no llegara al clásico, programado para el 19 de octubre. "Le vamos a apuntar a estar con River", confió el atacante antes de retirarse del predio de Bella Vista cuando el sol ya había desaparecido del horizonte.

"Scocco tiene una distensión de cuatro milímetros en el aductor izquierdo", rezaba el parte médico oficial brindado a través de las redes sociales por la entidad del Parque. Lo que se pudo conocer es que la lesión que padeció el delantero frente a Racing es en la misma zona del desgarro que tuvo tras el encuentro con Gimnasia, por la segunda fecha del campeonato, y que lo dejó afuera por tres encuentros. De todas formas, "es más leve y en los alrededores de la cicatriz del desgarro" y por eso podría volver incluso antes del cotejo con los millonarios. Pero en lo charlado entre todas las partes la idea es que se recupere en un ciento por ciento, no arriesgarlo antes de tiempo y que vuelva a la acción en la fecha 11 cuando Newell's reciba al puntero del torneo. Y, claro está, llegar con fútbol y sin molestias al choque más importante de la ciudad con Central.

Ni bien sintió la molestia el lunes en el Cilindro de Avellaneda lo que se pensaba era lo peor. "Pensé en un desgarro", dijo Scocco ayer un tanto aliviado por los resultados de los estudios que se realizó en la tarde de ayer y que dentro de todo lo malo resultaron favorables. Incluso el cuerpo médico no era optimista en aquellas primeras horas. Después las imágenes indicaron una lesión levemente menor que lo sacará de las canchas por menos tiempo de lo que se presumía.

Ahora Scocco continuará con los trabajos kinésicos para comenzar a trabajar en la sanación de la zona, que se cicatrice y después de varios días iniciar la recuperación futbolística. A Newell's se le vienen dos encuentros (Banfield y Quilmes) para nada sencillos, pero después llegarán los choques con River y Central. Y a esos juegos apostará Nacho, quien estaba buscando recuperar el fútbol que mostró en el equipo campeón del Tata Martino y esta lesión nuevamente lo frenó. Encima, también estaba siendo observado para la selección nacional.

Scocco estará afuera de las canchas, pero un tiempo menor al que se esperaba. Por eso ayer respiró aliviado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario