Edición Impresa

En Newell's, Heinze no está descartado, pero...

El Gringo sufrió una distensión en el gemelo y está más que en duda para Quilmes. Cáceres, Trezeguet y Cruzado no llegan.

Miércoles 02 de Octubre de 2013

Al líder del campeonato le surgió otro imprevisto que afecta a uno de los principales caudillos del equipo. Es que Gabriel Heinze padece "una distensión en el gemelo externo" de la pierna izquierda y su participación para el sábado ante Quilmes abrió un enorme signo de interrogación. Hoy se puede decir que está más afuera que adentro, pero igualmente el cuerpo médico quiere esperar algunos días más para consensuar la determinación con el técnico Alfredo Berti y el propio jugador. Ayer el defensor se retiró con visibles signos de dolor antes de subirse al auto tras el entrenamiento matutino en Bella Vista, aunque mantuvo la sonrisa y hasta hizo algunas bromas. El caso del Gringo se suma a las bajas obligadas de Cáceres, Trezeguet y Cruzado. Mientras que Maxi, Mateo y Figueroa, con molestias, serían titulares (ver aparte).

"En el calentamiento del domingo ante Argentinos, Heinze sufrió una molestia y se confirmó que tiene una distensión en el gemelo externo izquierdo. Eso le permitió jugar los noventa minutos con dolor, pero sin inconvenientes funcionales. De manera tal que no está descartado formalmente para Quilmes. Se hablará con el jugador y el cuerpo técnico sobre la necesidad de incluirlo y también pensando en lo que viene (River y el clásico). Se definirá la situación sobre el fin de la semana. Hoy es duda claramente, veremos en los próximos días. Es una lesión muy infrecuente. Mañana (por hoy) se le hará una ecografía", explicó ayer con claridad el médico Juan Ignacio Bóttoli. Además, respecto al Gringo, agregó: "Tomamos algunos riesgos con Cáceres (jugó infiltrado ante Racing) y tuvo que ser reemplazado. Probablemente el cuerpo técnico no quiera repetir esta cuestión y sí poner a los jugadores que están en condiciones óptimas. Estaría en mejores condiciones físicas para el partido siguiente ante River".

Hay que decir que con 20 unidades los rojinegros son hasta acá el mejor equipo del torneo Inicial, ya que marchan como únicos líderes y en la última fecha derrotaron con justicia y vistosidad 2 a 0 a Argentinos. Incluso el plantel viene de dar la vuelta olímpica en el último torneo Final y estuvo muy cerca de superar en la semifinal al Mineiro que terminó obteniendo la Copa Libertadores. En este contexto desde los números y desde el juego, el presente leproso es inmejorable.

Claro que ahora el principal rival leproso son las lesiones y los imponderables físicos. Es un hecho que el grupo tuvo menos tiempo de recuperación que los adversarios por llegar a las instancias finales de la Libertadores, hizo una pretemporada acotada, debió recuperar fechas reprogramadas al inicio del semestre y además tiene a varios futbolistas que son citados a diferentes selecciones, como Maxi Rodríguez, Cruzado y Cáceres. Todas cuestiones que influyen a la hora de dosificar las energías.

En este contexto intrincado, lo positivo para Newell's es que ahora tiene que afrontar una sola competencia, algo que el propio Gerardo Martino cuando estaba en el Parque prefería que ocurra en el actual semestre. En aquel momento estaba la posibilidad de participar también de la Copa Sudamericana, lo que finalmente no ocurrió para Newell's.

Porque Newell's tiene uno de los planteles más completos del fútbol argentino en la combinación de experiencia y juventud. Pero la columna vertebral cuenta con varios jugadores con muchísimo recorrido que aportan una categoría tremenda, aunque por cuestiones lógicas no están en plenitud física. Este es el claro ejemplo de Lucas Bernardi, el cerebro del equipo, que brilla en cada partido, que juega de memoria, pero que hace un esfuerzo titánico para estar a la altura de los pibes de 20 años.

En este torneo también lidiaron con molestias musculares Casco y Víctor Aquino. Igualmente el rubro físico incide en todos los equipos. Incluso el Boca de Bianchi ya superó las 40 lesiones en 2013. Newell's, con imponderables y todo, sigue marcando el camino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS