Edición Impresa

“En Newell's hay que estar juntos como club”, afirmó Lucas Bernardi

El experimentado volante y referente leproso indicó que “los que alientan a favor del club son más importantes que las banderas que se vieron el sábado en el Coloso”.  

Lunes 27 de Octubre de 2014

Es indudable que Newell’s atraviesa un momento complicado. Porque el idilio que había entre los hinchas y este grupo de jugadores que pusieron al club rojinegro en un sitio de privilegio en el fútbol argentino en el pasado reciente se fracturó tras la dolorosa derrota del clásico. Y este malestar se puso en evidencia en la tarde-noche del sábado en el Coloso con las durísimas banderas con mensajes de repudio hacia los futbolistas. Justamente Lucas Bernardi, por ser el capitán del equipo, quedó en el centro de la escena. Es más Gustavo Raggio en la última fecha lo mandó al banco de suplentes, aunque luego lo incluyó para jugar todo el segundo tiempo en el empate 2 a 2 ante el Tomba. Bernardi acusó recibo de la situación, no agachó la cabeza y reconoció que hay cosas para corregir. “Hay que dar vuelta esta situación con tiempo, trabajo, humildad y sacrificio”, aceptó el máximo referente leproso tras el cotejo ante Godoy Cruz, que agregó: “Los que alientan a favor del club son más importantes que las banderas que se pudieron ver. Nosotros somos autocríticos y sabemos que este es un momento complicado que hay que pasar”.
  —¿Cómo vivís esta situación desde lo personal?
  —Ha sido un partido muy extraño para todos, no sólo mi situación de ir al banco. En lo personal estoy muy tranquilo, por el grupo al que pertenezco. Me pone muy feliz integrar este plantel. La gente que me apoya y la que no me apoya, todo me hace crecer. Esta situación nos hace crecer a todos y valorar los momentos. En los momentos de dificultad, se valora muchísimo el apoyo de las personas. Eso tiene un valor muy emotivo para todos. Salir adelante juntos es más fácil.
  —¿Cómo tomaste el duro reclamo de algunos hinchas?
  —Es extraño. Entiendo un montón de cosas, absolutamente todo, todas las situaciones que podemos vivir, pero valoro muchísimo a toda la gente que ha alentado en este momento, eso es algo muy valorable porque en momentos difíciles, de dificultades, es cuando nosotros tenemos que estar todos juntos, digo nosotros como institución. El apoyo de la gente ante un momento de dificultad fue importante.
  —¿Sienten que defraudaron a los hinchas?
  —A nivel de resultados, obviamente. Pero defraudar es una palabra muy dura. No conseguimos los resultados que todos esperábamos. Esas palabras hay que aceptarlas, hay que tener en cuenta estas situaciones y nada más. Hay que tratar de dar vuelta esto con tiempo, trabajo, humildad y sacrificio. Esas banderas también fueron en contraposición al aliento de la gente. Los que alientan a favor del club son más importantes que las banderas que se pudieron ver. Nosotros somos autocríticos.
  —¿Qué sacás de las críticas?
  —Pienso en todas las cosas que viví en estos seis años. Observo, las analizo, pienso. Son momentos que nos tocan pasar como deportistas. Todo deja enseñanzas y nos hace crecer. Lo bueno y lo malo te hace crecer como persona. Y eso me hace bien porque me hace pensar que hay muchas cosas por delante. Hay muchas cosas por hacer y mucho por crecer, a pesar de que tenga 37 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario