Newell’s cumplió ayer por la tarde el primer entrenamiento de la semana y lo más destacado es que realizó un trabajo táctico en el que no estuvo Ignacio Scocco, que viene de una contractura en el gemelo. Así fue que el entrenador Américo Rubén Gallego paró el mismo conjunto que superó el viernes a Belgrano por 3 a 0, con tres tantos de Maximiliano Rodríguez, en el amistoso jugado Córdoba.
Es decir que los que se movieron en la cancha de Bella Vista fueron Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Mauricio Tevez y Maxi Rodríguez.
Por lo visto, Fattori pisa fuerte y pide cancha luego de su aparición auspiciosa contra Belgrano, aunque hay que tener en cuenta que Scocco, por quien entró el ex Chicago en ese amistoso, no debería tener problemas en recuperarse por completo para el debut.
Siendo así, Fattori se quedará afuera, Tevez retrocederá unos metros en el campo y los atacantes serán Scocco y Maxi Rodríguez. De todos modos, lo de Fattori es para seguir con atención. Ninguno de los futbolistas del plantel tiene las condiciones para actuar como volante derecho que el futbolista mostró contra Belgrano y quizás Gallego decida mandarlo a la cancha desde el comienzo.
En cuanto a la actividad que tuvo ayer Scocco, el delantero comenzó el entrenamiento en el gimnasio del predio de Bella Vista y luego estuvo con ellos en el campo de juego, al igual que el defensor Víctor López, recuperado definitivamente de un desgarro.
Pero a la hora del trabajo táctico, Nacho quedó al margen realizando un trabajo con los kinesiólogos. Se presume que la idea es no exigirlo para que no tenga ningún contratiempo y le reste la posibilidad de jugar ante Independiente.
El que no entrenó ayer es el defensor Sebastián Martínez (ver página 4), que estuvo resolviendo su desvinculación de Quilmes.
Esta mañana, a las 8.30, el plantel cumplirá otra práctica en Bella Vista y una vez que finalice realizará declaraciones a la prensa Américo Gallego, quien postergó la conferencia del viernes y se suponía que hablaría ayer. Hoy también se esperan nuevas señales sobre el posible equipo titular para el estreno en el torneo.





























