Edición Impresa

En Newell's ante el Granate sale Nacho Scocco...entra el Tanque Ponce

Ignacio Scocco no se repuso de la molestia en el pubis y está “descartado” para jugar ante Lanús. El juvenil Ezequiel Ponce reaparecerá en primera el domingo ante Lanús.

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Ignacio Scocco, afectado por una tendinitis aguda en el pubis, está “descartado” para el partido del domingo ante Lanús, que ayer fue confirmado para las 18, en el Coloso, con arbitraje de Mariano González. Al delantero le realizaron estudios en la jornada de ayer y hoy será sometido a exámenes complementarios, pero es un hecho que Nacho no jugará ante el granate, para no exigir la zona en la que “todavía siente dolor” tras lo que fue el partido de la fecha pasada ante Independiente. Así aunque todavía no está la confirmación oficial de parte del cuerpo técnico y falta el diagnóstico definitivo del cuerpo médico todo indica que Scocco reaparecerá el año que viene. Y según lo que pudo averiguar Ovación el centrodelantero “llegará en óptimas condiciones para realizar la pretemporada en los primeros días de enero”. Ante esto tiene muchas chances de saltar al equipo principal el juvenil Ezequiel Ponce, tras un semestre en el que lidió con una fractura por estrés en el pie derecho. Incluso la joya de la cantera leprosa hasta podría ser tiás afuera que adentro de la cancha la idea es apuntarle directamente a la pretemporada y no correr ningún riesgo con que se agrave la dolencia.tular, luego de haber sumado minutos y goles jugando en reserva (ver aparte).
  El otro jugador que será baja para el cotejo ante el granate es Marcos Cáceres, ya que el lateral paraguayo se recupera de una contractura y en un semestre donde estuvo m
  Newell’s tiene como único aliciente para el domingo sumar de a tres ante Lanús y luego esperar que la combinación de resultados de la fecha le abra la puerta para ocupar una plaza en la próxima edición de la Copa Sudamericana, torneo del que hoy está afuera de la zona de clasificación.
  Lo concreto es que el domingo no será un partido más. Porque Gustavo Raggio le pondrá el punto final a su ciclo como DT de la primera división de Newell’s. Pero además este cotejo también será la despedida de Lucas Bernardi del fútbol profesional, por lo que luego del encuentro habrá una ceremonia especial, con la presencia de invitados especiales, entre ellos seguramente Gerardo Martino, DT de la selección argentina, entre otras tantas figuras destacadas del ambiente de la redonda.
  Volviendo al plano deportivo están las bajas de Scocco y Cáceres, y las vueltas de Hernán Villalba y Claudio Corvalán (ambos tras cumplir sus respectivas sanciones). Y lo dicho: la más que probable reaparición de Ponce, tanto sea como titular como desde el banco de relevos. Claro que otra opción para cubrir la salida de Scocco es Francisco Fydriszewski.
  Raggio está desandando sus últimas horas al frente del equipo y a partir de hoy comenzará a entregar pistas del once para recibir a Lanús. Carozo asumió lleno de ilusiones, pero tras un buen inicio el equipo se cayó.
  Por eso Newell’s (24 puntos) tendrá como premisa ganar su partido ante Lanús para trepar lo máximo posible en la tabla y filtrarse en la próxima Sudamericana. Para esto deberá superar por puntos la línea de Tigre (26 puntos) y Atlético de Rafaela (25 puntos).

Charlas por el Tanque en Europa

Ezequiel Ponce, el jugador más cotizado que tiene el actual plantel de Newell’s en la ecuación edad y proyección, está muy cerca de volver a ponerse la camiseta de la primera rojinegra. El Tanque sufrió una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho en el final de la última pretemporada y por ello no pudo jugar ningún partido en este semestre, justo cuando buscaba consolidarse en la primera división. No hay dudas de que la lesión le jugó una mala pasada y no le permitió seguir demostrando todo su potencial. Así todo, el vicepresidente de Newell’s Jorge Riccobelli está en Europa (debido a un convenio con el club francés Girondins de Bordeaux) y allí ya mantuvo y mantendrá reuniones con las instituciones del Viejo Continente que están interesadas en el nueve leproso para que formalicen las propuestas de manera directa.
  El delantero realizó una extensa rehabilitación y en las últimas fechas sumó minutos en la reserva con goles incluidos. Ahora ya tiene el alta médica y está apto para volver al primer equipo.
  Claro que no será un retorno más. Porque justamente el futbolista es objeto de deseo de clubes de primera línea del Viejo Continente. Y hay varios equipos interesados en adquirir su ficha. Roma de Italia, Tottenham de Inglaterra y Atlético de Madrid de España, entro otros clubes, están tras los pasos del nueve y los contactos con la dirigencia leprosa ya comenzaron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario