Ignacio Scocco, afectado por una tendinitis aguda en el pubis, está “descartado” para el partido del domingo ante Lanús, que ayer fue confirmado para las 18, en el Coloso, con arbitraje de Mariano González. Al delantero le realizaron estudios en la jornada de ayer y hoy será sometido a exámenes complementarios, pero es un hecho que Nacho no jugará ante el granate, para no exigir la zona en la que “todavía siente dolor” tras lo que fue el partido de la fecha pasada ante Independiente. Así aunque todavía no está la confirmación oficial de parte del cuerpo técnico y falta el diagnóstico definitivo del cuerpo médico todo indica que Scocco reaparecerá el año que viene. Y según lo que pudo averiguar Ovación el centrodelantero “llegará en óptimas condiciones para realizar la pretemporada en los primeros días de enero”. Ante esto tiene muchas chances de saltar al equipo principal el juvenil Ezequiel Ponce, tras un semestre en el que lidió con una fractura por estrés en el pie derecho. Incluso la joya de la cantera leprosa hasta podría ser tiás afuera que adentro de la cancha la idea es apuntarle directamente a la pretemporada y no correr ningún riesgo con que se agrave la dolencia.tular, luego de haber sumado minutos y goles jugando en reserva (ver aparte).
El otro jugador que será baja para el cotejo ante el granate es Marcos Cáceres, ya que el lateral paraguayo se recupera de una contractura y en un semestre donde estuvo m
Newell’s tiene como único aliciente para el domingo sumar de a tres ante Lanús y luego esperar que la combinación de resultados de la fecha le abra la puerta para ocupar una plaza en la próxima edición de la Copa Sudamericana, torneo del que hoy está afuera de la zona de clasificación.
Lo concreto es que el domingo no será un partido más. Porque Gustavo Raggio le pondrá el punto final a su ciclo como DT de la primera división de Newell’s. Pero además este cotejo también será la despedida de Lucas Bernardi del fútbol profesional, por lo que luego del encuentro habrá una ceremonia especial, con la presencia de invitados especiales, entre ellos seguramente Gerardo Martino, DT de la selección argentina, entre otras tantas figuras destacadas del ambiente de la redonda.
Volviendo al plano deportivo están las bajas de Scocco y Cáceres, y las vueltas de Hernán Villalba y Claudio Corvalán (ambos tras cumplir sus respectivas sanciones). Y lo dicho: la más que probable reaparición de Ponce, tanto sea como titular como desde el banco de relevos. Claro que otra opción para cubrir la salida de Scocco es Francisco Fydriszewski.
Raggio está desandando sus últimas horas al frente del equipo y a partir de hoy comenzará a entregar pistas del once para recibir a Lanús. Carozo asumió lleno de ilusiones, pero tras un buen inicio el equipo se cayó.
Por eso Newell’s (24 puntos) tendrá como premisa ganar su partido ante Lanús para trepar lo máximo posible en la tabla y filtrarse en la próxima Sudamericana. Para esto deberá superar por puntos la línea de Tigre (26 puntos) y Atlético de Rafaela (25 puntos).