Edición Impresa

En los espacios verdes y al sol

Los estudiantes de arquitectura ayer claramente se destacaron entre los visitantes a los parques. Con la lápiz y papel, y a mano alzada, los jóvenes retrataron edificios históricos a lo largo y ancho de la ciudad.

Martes 14 de Octubre de 2014

Los estudiantes de arquitectura ayer claramente se destacaron entre los visitantes a los parques. Con la lápiz y papel, y a mano alzada, los jóvenes retrataron edificios históricos a lo largo y ancho de la ciudad. Las construcciones ferroviarias que anteceden al enorme balcón frente al río Paraná concentraron la mayor cantidad de miradas y retratos. Provenientes de toda Iberoamérica, ayer se identificaban por la credencial que les colgaba en sus prendas. La curiosidad los invitaba intercambiar información entre ellos sobre su procedencia y los talleres y charlas de los que pretendían participar.

En medio de una nueva jornada a pleno solo en los espacios verdes, a los estudiantes y arquitectos se los podía ver en rondas de mates o en los bares de la costa. Pero, a medida que se acercaba la inauguración formal en el teatro El Círculo, comenzaron a hacer fila para ver las premiaciones y escuchar las presentaciones de las primeras apreciaciones de IX Bienal de Arquitectura en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario