Sólo en Neuquén no obtuvo la pole position. En La Plata, San Luis y Concordia, el número uno de los días sábados quedó en manos del venadense. Pero a Ever Franetovich le falta bandera a cuadros. Todavía el Corsa 18 no pudo rubricar en una final acorde su aplastante dominio en la previa, pero no deja de intentarlo. Y ayer, en la primera tanda válida en el Parque de la Velocidad de San Jorge, volvió a clavar el mejor crono del día, que deberá revalidar hoy en la 2ª tanda y luego en las series de la Clase 2. Toda la actividad del día, como la de la Clase 3, podrá verse hoy desde las 14 por Crónica TV.
Los pilotos zonales entonces, con Franetovich a la cabeza, cumplieron un buen rol. Tanto, que en los entrenamientos el mejor tiempo fue el del local Guillermo Albertengo, cuyo registro fue una décima más rápido que el establecido por el venadense. A la hora de la verdad, el sanjorgense se ubicó en un buen 5º lugar mientras que resurgió el de Villa Amelia Emiliano Giacoponi, quien empezó el año en la estructura del equipo campeón pero regresó pronto a la suya de 2013 y las cosas empiezan a salir. A la mañana había sido 2º y a la tarde quedó 6º.
Para llegar al resto de los representantes regionales hay que recorrer una larga brecha. En forma consecutiva, del 26º al 28º, se ubicaron el de Roldán Alejandro Valderrey, el de Timbúes Joel Borgobello y el de Aldao Mariano Morini, mientras que el sanlorencino Amadis Farina no registró tiempos por problemas mecánicos. Ninguno de ellos carga lastre.
Adrián Percaz, el líder del campeonato y que viene de ganar en Concordia, aún con 30 kilos de carga se ubicó en un muy buen 4º lugar y vuelve a mostrarse como candidato. Hoy, por supuesto, pueden cambiar los roles.