Edición Impresa

En La Florida se perfila una temporada exitosa

Aún no empezó el verano y ya se vendieron cerca de mil abonos para ingresar a la playa. Las altas temperaturas no dan tregua.

Domingo 15 de Diciembre de 2013

La cantidad de bañistas que recurre al balneario La Florida para tomar un respiro varía según la sensación térmica. Y ayer, cuando la temperatura trepó a 33 grados, los visitantes fueron más de 5.500. Además, desde la playa rosarina confirmaron que ya se vendieron 900 abonos para este verano, "y la temporada recién empieza", según manifestó el presidente de la empresa municipal Costanera Rosario, Oscar Borra, que espera muchos más visitantes para esta temporada.

Este año el verano trae novedades en La Florida, como las 20 duchas que se colocaron para que la gente se pueda refrescar cuando no quiera meterse al río.

Además, se colocó una barrera ecológica de 400 metros de largo en el río que tiene la finalidad de evitar que embarcaciones ingresen a ese espacio destinado a que la gente se pueda sumergir. "También permite que todo elemento flotante, como por ejemplo los camalotes que trae el río, sean expulsados y no ingresen a esa zona", comentó Borra.

"Esta barrera está colocada en forma paralela al vallado de seguridad y es de color naranja, bien evidente para que no se metan las embarcaciones", agregó.

Otra de las innovaciones que ofrece La Florida es la gastronomía, ya que de los cuatro locales que había, tres fueron reasignados a nuevas firmas que hicieron mejoras materiales en los locales y ofrecen platos de comidas de mayor calidad.

En cuanto a la venta de abonos, Borra confirmó que ya se vendieron 900, una cifra óptima para esta fecha.

El abono para La Florida, que incluye únicamente la entrada (que cuesta 12 pesos) sale 300 pesos y es para toda la temporada de verano.

A su vez, hay precios promocionales para familias, por ejemplo, que cuestan un 10 por ciento menos si se trata de tres personas.

A su vez, hay una tarifa especial de 595 pesos que incluye, además de la entrada, el alquiler de la reposera y la sombrilla. Estos artículos por separado cuestan 10 pesos y 20 respectivamente.

A su vez, los jubilados pagan sólo 250 pesos la temporada y hay una promoción para chicos entre 8 y 18 años que cuesta 250. Borra recordó que los menores de 8 años no pagan.

Para hoy se esperan temperaturas más altas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que llegará a los 36º, con nubosidad variable y probables chaparrones y tormentas aisladas que podrían alterar la jornada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS