Edición Impresa

En la costanera norte, las cámaras de video ya dan buenos resultados

Los equipos instalados sobre la rambla Catalunya relevaron robos, picadas de autos, accidentes y problemas en el tránsito y la calle.

Lunes 14 de Enero de 2013

Desde que se instalaron cámaras de videovigilancia en la costa norte de Rosario, hace apenas dos semanas, ya se registraron diferentes situaciones en la que el equipamiento contribuyó a elevar los niveles de seguridad ciudadana. Al menos tres robos lograron ser avisados a la policía; se registraron quince accidentes, cinco de ellos con heridos; se controló el tránsito y se previnieron picadas ilegales de vehículos y consumo de alcohol en la denominada zona del serrucho (Colombres y Washington).

El 28 de diciembre pasado, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad dejó inaugurado frente a la rambla Catalunya un tráiler de seguridad, dependiente del Centro de Monitoreo y Atención Ciudadana, con monitoreo de imágenes propio y despacho en tiempo real para que intervengan las áreas correspondientes.

También se agregaron dos cámaras móviles con el objetivo de prevenir las faltas y el delito en toda la zona de la costa, repitiendo la exitosa experiencia que en noviembre ya se había desarrollado a lo largo de la Fiesta de las Colectividades.

El esquema seguridad sobre la costa norte de Rosario incluye la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona del complejo de piletas del parque Alem, el circuito para aprender a conducir conocido como La Zapatilla, Colombres y Washington, bajada Puccio y costanera, y rambla Catalunya y costanera.

La presencia de los equipos de videoseguridad también ayudó a erradicar las reiteradas picadas clandestinas de autos y motos en La Zapatilla y contribuyó a desarticular preventivamente otras treinta situaciones que involucraban actividades no permitidas, como venta ambulante sin autorización, nado en zonas prohibidas del río y presencia de gente tomando alcohol en la vía pública.

Otro nuevo dispositivo de videocámaras fue instalado en el corazón del barrio de Fisherton, en Donado y Córdoba, a pedido de los comerciantes de la zona, y más equipos se agregaron en el área de avenida Francia y avenida de la Costa y en el parque Scalabrini Ortiz para resguardar la seguridad en el parque y el bienestar de los vecinos.

Durante este mes se seguirán sumando cámaras al sistema.

Las próximas quedarán instaladas en la zona de la avenida Sabín y Travesía, y se reforzará la seguridad con más dispositivos en las proximidades de hospitales municipales.

En febrero próximo, en tanto, la instalación de equipos continuará en los paseos comerciales de los barrios de Alberdi y Empalme Graneros.

El plan para 2013

Este año Rosario llegará a las 500 cámaras: 100 que entre marzo y abril habrá puesto el municipio y 400 que aportará el gobierno provincial

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS