Edición Impresa

En Junín se hizo la huella y casi nadie mejoró

Dicen que las napas de la Laguna de Gómez pasan por debajo del autódromo y eso debilita el cemento. Dicen que llovió demasiado en febrero y el suelo no filtró lo suficiente.

Domingo 09 de Marzo de 2014

Dicen que las napas de la Laguna de Gómez pasan por debajo del autódromo y eso debilita el cemento. Dicen que llovió demasiado en febrero y el suelo no filtró lo suficiente. Dicen que debieron preverlo, por cuanto en tres de las últimas cuatro presentaciones del TC pasó lo mismo. Dicen que en ningún otro lado hay tantas ondulaciones. Dicen que dicen. Pero lo cierto es que la Curva 2 del Eusebio Marcilla les dio un dolor de cabeza a los pilotos. El asfalto se rompió después de que el segundo quinto dejara la pista, los tiempos no se anularon y solo Fontana se aprovechó, ascendiendo del 24º al 7º lugar antes que giraran los top y que se modificara el dibujo en el sector. Después casi quedó todo igual. Con Leo Pernía y Ledesma como dueños de la clasificación y de las dos primeras series de la mañana, y con Mariano Werner al mando de la 3ª, con el mérito de ser el único que mejoró en ese final y de ser el único Ford en los 6 primeros lugares copados por los Chivos. ¿Los representantes zonales? A la expectativa.

En el 2011, en la primera carrera del TC en este trazado, fue el curvón el que cedió. Y anoche estaban trabajando para reparar la Curva 2 para que hoy no haya sorpresas en las series y en las finales. Fue después del segundo quinto, cuando la actividad debió pararse por media hora para aislar el sector roto con los conos naranjas, y a partir de ahí sólo Trucco y Werner lograron avanzar pese al cambio de radio de la curva. Una pena, porque en los ensayos tres pilotos habían bajado mucho el tiempo del viernes del Tanito Pernía, sin dudas el más beneficiado, ya que se quedó con la primera pole del año para Chverolet, que ganó las dos carreras.

Y uno de los que había mejorado un montón fue uno de los pilotos zonales, Juan Marcos Angelini. Con el crono del entrenamiento matutino, el Tati hubiera quedado 2º y en el último 5º de la clasificación no pudo mejorar, como la mayoría. Y partirá 3º en la 3ª serie, con el otro de la región, Facundo Ardusso.

El parejense ni tuvo tiempo de comprobar si podía mejorar con la pista deteriorada. "Sentí un ruido raro en el ensayo y al final resultó que se pinchó la tapa de cilindros", dijo, por lo que la cambió, penó 3 décimas y bajó del 6º al 12º puesto, además de no poder clasificar.

Excepto por Fontana, que recuperó el Torino, y Werner, cuyo mérito fue mayor, no hubo sorpresas ayer. Pernía buscará la revancha en Junín de lo que le pasó en 2013 en el Súper TC2000. Viene de ganar invitado del TC Mouras y tiene buena estrella. Pero todo está por verse. Para Ardusso y Angelini también, que pueden pegar un buen salto. O andar a los saltos, si el piso insiste en dejar su huella.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS