Miércoles 11 de Marzo de 2009
Autoridades sanitarias de la provincia de Jujuy confirmaron ayer la existencia de 94 casos de dengue en la provincia, en su mayoría detectados en el este del distrito, y consideraron "importante" la estadística de personas afectadas por la enfermedad, que produjo dos muertes la semana pasada en Salta.
El ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani, dijo: "No vamos a esperar que termine el brote porque la estadística es importante, pero no queremos tener más casos". El funcionario manifestó que "hay 94 casos de dengue en la provincia" y precisó que "la mayoría fueron detectados en la zona este de Jujuy, donde este verano hubo mucho calor y lluvia".
"Creo en la política en la que se detecta un caso de dengue y familiares o gente cercana al paciente, que tienen síntomas parecidos, ya los tomamos como casos confirmados, sin esperar que lleguen los resultados", expresó el ministro.