Edición Impresa

En GER se permite soñar con la semi

Gimnasia volteó a Santa Fe Rugby al vencerlo 43-22 desplegando por momentos un rugby muy efectivo.

Domingo 07 de Julio de 2013

Cuando promedia la segunda parte del Regional y los resultados empiezan a jugar un papel importante de cara a la clasificación a las semifinales, Gimnasia y Esgrima se metió en la charla. En la Bombonera del parque Independencia venció a Santa Fe Rugby por un contundente 43-22 (5-1), resultado con el que escaló al tercer lugar de la tabla, detrás de Duendes y Jockey.

Con paciencia e inteligencia, pero sobre todo apelando a la claridad de sus tres cuartos para definir, el conjunto mens sana redondeó una victoria que en el arranque del partido parecía complicada. Es que el equipo santafesino salió con toda la furia, se hizo dueño de la pelota y jugó en terreno del local, prevaleciendo en el juego con sus forwards. Y fueron precisamente ellos los que a los cinco minutos de juego rompieron la paridad, con un típico line-maul-try, que en esta ocasión señaló su pilar Juan Rodríguez.

Hasta ese momento a GER le costó hacerse de la pelota y las pocas veces que la tuvo se apresuró. En su intento de posicionarse en ataque, varios kicks quedaron adentro, regalando así la posesión y posibilitando que los santafesinos se animen a más. Pero tras el try la historia cambió. Los auriazules empezaron a tener más la pelota y a darle dinámica al juego. GER empezó a ganar la batalla del uno contra uno y cuando aceleró complicó a la visita que, en reiteradas ocasiones, debió recurrir a alguna infracción para frenarlos. Así entró a tallar el infalible pie de Ramiro Picotto, autor de 23 puntos mens sanas. Con solvencia el apertura fue sumando en cada una de sus chances (tuvo un 100 por ciento de efectividad). En la vereda de enfrente Benet falló aún de posiciones factibles y cuando fue reemplazado en el complemento por Borzoni, éste también estuvo errático.

Sin embargo, promediando la media hora de juego, Gonzalo Moleón con más convicción que ideas anotó el segundo try de Santa Fe Rugby. Fue un golpe que GER asimiló y que respondió antes del cierre del parcial cuando Tomás Zugarramurdi voló al ingoal santafesino para darle una estocada casi letal.

Santa Fe Rugby recibió el golpe de gracia en el arranque del complemento, con el try de Julio Speziali. La anotación del pilar no sólo estiró la diferencia sino que fue, sobre todo, un mazazo psicológico.

Los santafesinos siguieron apostando a sus forwards, quienes eran los que en definitiva podían llevar peligro (de hecho los dos últimos tries lo señalaron dos primeras líneas: Parcero y Edgardo Rodríguez). Pero GER siguió teniendo el control de la pelota y del partido, y lo terminó de liquidar dándole vuelo a la pelota. Así Pepe Forlla se erigió en el verdugo, aterrizando dos veces en la zona prohibida, anotando para su equipo un valioso punto bonus que le permite a los del parque soñar con su ingreso a semifinales. Potencial tiene y lo más valioso: depende de sí mismo.

Los Caranchos golearon en la última fecha del Ascenso

Ayer se disputó la 14ª y última fecha del torneo de Segunda División, jornada en la que Los Caranchos despacharon a Regatas de San Nicolás con un lapidario 62-15 (5-0). Old Resian, en tanto, cayó de visitante con Tilcara por 22-13 (4-1) mientras que La Salle derrotó a Charoga 22-9 (4-0). Los Pampas de Rufino tuvieron fecha libre.

Atlético estuvo a segundos de la proeza

Apenas unos segundos separaron a Atlético del Rosario de una gran proeza, en el marco de la 2ª fecha del Top 14. Porque se le escapó el partido tras una levantada digna de elogios. Dio vuelta el partido luego de ir perdieron por 25 puntos, pero CASI terminó inclinado la balanza a su favor con el tiempo cumplido. Un penal a los 41' del complemento le dio un agónico y apretadísimo triunfo por 28-27 (4-1) al conjunto de San Isidro, que hizo las veces de local.

El desarrollo del trámite puede dividirse fácilmente en dos. Porque los dos tiempos fueron diametralmente opuestos. El dueño de casa marcó claras diferencias desde el arranque y las trasladó al marcador. Así se fue al descanso ganando por un contundente 20-0.

Y en el arranque del complemento, el tenor del encuentro fue el mismo. El local volvió a apoyar y estiró la ventaja a 25-0.

Todo parecía indicar que el partido estaba liquidado. Pero llegó la resurrección de Plaza. El forward Gastón Moreno, uno de los puntos más altos del equipo en el torneo, mostró el camino con el primero de sus dos tries.

Y el fullback Ricardo Bueloni se sumó a ese rumbo. Marcó 14 puntos (dos tries, dos conversiones y un penal) y el elenco del pasaje Gould pasó adelante en el tanteador. El reloj marcaba 38' cuando los dirigidos por Orengo-Baetti-Marchiaro ganaban por 27-25.

Pero no pudo ser para Plaza, que aspira a terminar entre los mejores siete equipos del Top 14. CASI volvió a sumar con un envío a los palos tras una infracción, y puso cifras definitivas. Fue 28-27 tras un enfrentamiento plagado de emociones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS