Edición Impresa

En el Paseo Ribereño, lo balean y le roban $ 150 mil en salidera

Un empleado de una empresa de neumáticos fue asaltado y baleado ayer al mediodía por dos ladrones en moto que lo abordaron mientras esperaba, al volante de una camión, la luz verde de un semáforo.

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

Un empleado de una empresa de neumáticos fue asaltado y baleado ayer al mediodía por dos ladrones en moto que lo abordaron mientras esperaba, al volante de una camión, la luz verde de un semáforo en el Paseo Ribereño. Los hampones, confirmaron fuentes policiales, le sustrajeron a la víctima un maletín que contenía alrededor de 150 mil pesos y cheques que acababa de retirar minutos antes de un comercio ubicado a unas diez cuadras.

Antes de darse a la fuga los delincuentes le efectuaron un disparo en una pierna por lo que el hombre asaltado debió ser internado aunque, según los voceros consultados, su vida no corría peligro.

El atraco, con toda la apariencia de una salidera, es investigada por la Fiscalía de Flagrancia y la Policía de Investigaciones.

Mil metros. Voceros policiales confirmaron que el atraco ocurrió ayer, alrededor de las 12.30, en avenida Frondizi y Nansen, un cruce por el cual se accede al shopping Portal Rosario desde el Paseo Ribereño.

Allí, al volante de un camión Iveco Daily blanco cargado con cubiertas, se encontraba estacionado Daniel C., un hombre de 50 años oriundo de San Justo que trabaja en Neumáticos Debona, una empresa con origen en esa ciudad santafesina que comercializa la marca Michelín y tiene sucursales en distintas localidades de la provincia.

Según relató Daniel C. a la policía, minutos antes del atraco él había retirado dinero del local que la firma posee en Avellaneda 970 bis. Habrá alcanzado a recorrer unos mil metros hacia el norte por la avenida Arturo Frondizi —nombre que toma el Paseo Ribereño al bordear al parque Alem— al volante del furgón cuando debió detener la marcha a unos metros del semáforo de Nansen, que estaba en rojo.

Entonces aparecieron en escena dos hombres —los describió como mayores de edad— a bordo de una moto que se le pusieron a la par por el costado derecho. Enseguida uno le exhibió un arma de fuego y lo obligó a que le entregara un maletín negro en el que, según la denuncia policial, contenía alrededor de 150 mil pesos y cheques.

Sin palabras. Sin embargo, con el botín en su poder y antes de escapar velozmente en la moto en dirección al sur, uno de los delincuentes le efectuó “sin mediar palabra”, sostuvo un vocero consultado, un disparo en la pierna izquierda.

Minutos después arribaron efectivos de la comisaría 9ª y un médico del Sies examinó a la víctima, a la que le diagnosticó una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo izquierdo. 

Según fuentes policiales, Daniel C. fue trasladado al hospital Julio Corzo donde indicaron que se encontraba fuera de peligro.

En el lugar del atraco, peritos de la policía científica levantaron una ojiva encamisada deformada calibre 380 que hallaron junto a la rueda derecha delantera del camión que conducía la víctima.

Este diario contactó a personal de la gomería de la que había salido la víctima del atraco, pero no quisieron realizar declaraciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario