Edición Impresa

En el Mineiro, Pierre está en condiciones de jugar de titular

El mediocampista se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo. El DT Cuca guarda el equipo.

Martes 02 de Julio de 2013

No sólo el Tata Martino recibió buenas noticias en la jornada de ayer con la confirmación de que podrá contar con todos sus jugadores para afrontar la siguiente instancia de la Copa Libertadores. Es que por el lado brasileño también hubo novedades favorables. Esto se debe a que el mediocampista Pierre, recuperado de una lesión en el muslo izquierdo, podrá jugar desde el arranque mañana en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la ida de una de las semifinales del certamen.

El experimentado volante recibió el alta del médico Marcus Vinicius y ayer entrenó con normalidad en el campo deportivo de Atlético Mineiro.

Pierre, que podrá estar a las órdenes del técnico Cuca, había sufrido una distensión en la cara posterior del muslo derecho con edema en la derrota frente a Santos por 1-0, por el Campeonato Brasileirao.

En tanto, en el conjunto brasileño no estará el defensor Rever (suspendido), reciente campeón con la selección de su país en la Copa Confederaciones. Tampoco podrán ser de la partida el defensor Leonardo Silva y el mediocampista Donizete, ya que ambos están afectados de sendas lesiones.

Pese a la novedad que surgió en la jornada de ayer, la posible formación para el choque de mañana es toda una incertidumbre. Y, según parece, recién hoy el entrenador tendrá mayores certezas al respecto. Por ahora lo único que está claro es la lista de concentrados para el duelo ante el equipo del Tata Martino. La nómina es la siguiente: Lee, Victor, Júnior Cesar, Marcos Rocha, Michel, Richarlyson, Gilberto Silva, Jemerson, Rafael Marques, Josué, Lucas Cândido, Pierre, Bernard, Leleu, Ronaldinho, Alecsandro, Diego Tardelli, Guilherme, Jô, Luan, Neto Berola.

Ronaldinho fue la atracción principal

El plantel de Atlético Mineiro desembarcó en la ciudad para afrontar el trascendental choque de mañana a la noche. El conjunto brasileño arribó a un hotel céntrico ayer por la noche y, como no podía ser de otra forma, la atracción principal fue el talentoso mediocampista Ronaldinho. El equipo de Belo Horizonte fue recibido por un puñado de hinchas que lo recibió con una bandera. Los futbolistas ingresaron rápidamente al hotel y no tuvieron contacto con quienes se habían acercado hasta el lugar.

La otro semi: Olimpia va por todo ante su gente

Esta noche arrancan las semis de la Copa Libertadores. Porque Olimpia recibirá hoy a Independiente Santa Fe en el partido de ida.

El elenco guaraní se reforzó para esta etapa de la Libertadores con los argentinos Nelson Benítez (ex Lanús, San Lorenzo, Estudiantes); Matías Giménez (ex Tigre, Boca, San Lorenzo, Huracán) y Ricardo Mazacotte (ex Unión). Estos dos últimos serán titulares.

Por otra parte, el entrenador del conjunto cafetero, Ever Almeida, no podrá contar con el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra (ex Gimnasia La Plata y All Boys), quien padece un desgarro de dos milímetros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS