Edición Impresa

En el medio de la Liga, Villarroya supo que viajará con Las Leonas

Santiago Capurro, entrenador de Las Leonas, dio a conocer su primera lista como DT, los nombres que viajarán a la gira por Bélgica, y entre ellos apareció el de Sofía.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

La clasificación de Provincial a semifinales de Liga Nacional resbordó de alegría a todos los hinchas del Rojo que se dieron cita ayer en el Mundialista. Pero hubo alguien que se llevó decenas de reconocimientos de su club y de los rivales: Sofía Villarroya fue la atracción del día. Santiago Capurro, entrenador de Las Leonas, dio a conocer su primera lista como DT, los nombres que viajarán a la gira por Bélgica, y entre ellos apareció el de Sofía.

Los entretelones de la novedad no los contó la volante de Provincial, sino su amiga y compañera de cuarto en la concentración, la arquera Nadín Lacas: “Me estaba bañando y escuché que Sofi me gritaba ‘¡Me voy a Bélgica!”. Ahí mismo salí a abrazarla, estaba muy contenta. En el almuerzo hice sonar la copa y le anuncié a todo el plantel lo que Sofi no quería contar porque le daba vergüenza. Se abrazó con su mamá, que es la jefa de equipo y se pusieron a llorar”.

Villarroya empezó en julio a trabajar bajo las órdenes de Capurro, quien la conoce del Jr, seleccionado con el que fue subcampeona del mundo. Pero no por ello la convocatoria a la gira con el mayor deja de ser un cimbronazo. Al término del entrenamiento de ayer de Las Leonas en Buenos Aires, la delantera Giselle Juárez llamó a Sofía y le confirmó lo que quería escuchar: “No lo podía creer, estoy muy contenta. Es una chance que quiero aprovechar al máximo. Por suerte Bélgica es un rival que nos permitirá jugar y no sentir tanta presión. Los entrenamientos en Buenos Aires son duros, pero me estoy acostumbrando, me pude soltar de a poco y está bueno que el DT ya me conoce. Pero vienen muy bien los partidos, siento que ahí me suelto aún más”, contó. Y agregó que se está sintiendo “muy bien” en el grupo porque “conozco a varias chicas del Jr” y señaló su presente como una causa de motivación para las que vienen atrás: “Que sepan las demás chicas que se puede llegar aún siendo del Interior”, señaló.

Entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre Las Leonas jugarán cuatro amistosos ante Bélgica. Las convocadas: Succi, Rodríguez, Rebecchi, Sánchez Moccia, D’Elía, Barrionuevo, Florencia Habif, Luchetti, Gomes Fantasia, Merino, Agustina Habif, Romang, Josefina Sruoga, Cedrés, Juárez y Molina. Afuera quedaron Daniela Sruoga y Mariela Scarone, ambas estaban entre las que habían renunciado y luego volvieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario