Edición Impresa

En el laguito, sin Grand Prix

Cristián Fredes, organizador del maratón, confirmó ayer que se competirá en el laguito luego de que los resultados bacteriológicos para determinar la calidad del agua dieron positivos

Sábado 18 de Enero de 2014

El maratón acuático internacional Ciudad de Rosario quedó afuera del Grand Prix mundial de aguas abiertas debido a los requisitos económicos que exige la Fina (Federación Internacional de Natación). Pero la carrera, que abría el calendario 2014, igual se realizará el 6 de enero, a las 17.30, con una novedad: se mudará del río Paraná al laguito del parque de la Independencia.

   Cristián Fredes, organizador del maratón, confirmó ayer que se competirá en el laguito luego de que los resultados bacteriológicos para determinar la calidad del agua dieron positivos.

Por lo tanto, la elite del mundo (unos 25 competidores de 9 países) estarán nadando en ese lugar (12 vueltas, con un tiempo total estimado de una hora y media), en una experiencia que ya tiene un antecedente. Es que el miércoles 7 de febrero de 2001, como previa a la carrera oficial, hubo un sprint de exhibición en el laguito, que fue ganado por el búlgaro Petar Stoychev y la alemana Britta Kamrau.

   Para este año se eligió ese escenario una vez que no hubo acuerdo con la Fina. “Nos exigían una póliza de un millón de dólares, que nos costaba 30 mil dólares, y un depósito de garantía de 25 mil dólaresa. También que la Municipalidad figure como organizador. Hasta hace diez días estuvimos gestionando esas cláusulas y al final desistimos”, manifestó Fredes.

   El ex nadador sostuvo que los requisitos de la Fina eran excesivos y que por esa razón los organizadores de las otras fechas están negociando una rebaja.

   Sin otorgar puntos para el Grand Prix, el maratón de Rosario se hará igual, en el laguito, y con la esperanza de que vuelva a ser oficial en 2015, según dijo Fredes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS