Edición Impresa

En el descuento, River derrotó a Godoy Cruz en Mendoza

River venció agónicamente a Godoy Cruz en un discreto partido que jugaron anoche por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

River venció agónicamente a Godoy Cruz en un discreto partido que jugaron anoche en esta  ciudad por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y  espera tranquilo la revancha dentro de dos semanas en el estadio  Monumental.
El elenco de Núñez logró la única conquista cuando se jugaba el primer minuto de descuento por medio de un cabezazo del defensor Germán Pezzella y ahora espera por el cotejo de vuelta que será como local el miércoles 18 de septiembre.
En el primer tiempo el elenco de Núñez fue el que tuvo el  dominio de la pelota y el que intentó generar buen juego, pero  careció de precisión en los últimos metros o chocó con la  seguridad del arquero Sebastián Moyano.
La primera jugada clara fue a los 6 minutos cuando Carlos  Sánchez remató desde fuera del área el guardavallas dio rebote y  el balón le quedó a Leonardo Pisculichi, quien solo frente al arco remató y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Moyano.
Sobre los 29 minutos, la chance fue para Rodrigo Mora, quien  envió un disparo que el arquero contuvo en dos tiempos mientras  que a los 38 y tras un tiro libre desde el medio, Moyano le tapó  un tiro a Mora.
Godoy Cruz recién tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a los  44 minutos cuando Daniel González desde dentro del área por la  izquierda sacó un remate y el balón se fue por arriba del  horizontal.
Ya en el segundo tiempo, al minutos Gabriel Mercado envió un  disparo desde fuera del área por la derecha y la pelota se fue muy cerca del ángulo derecho de Moyano, quien a los 3 salvó nuevamente la caída de su valla.
Siete minutos más tarde Mora mandó un tiro y el balón se fue  apenas por encima del travesaño mientras que a los 13 Pisculichi  envió un disparo desde la izquierda y la pelota rebotó en el palo  izquierdo del arco defendido por Montoya.
A los 35 minutos el arquero le tapó un disparo a Sánchez y  cuando se jugaba el primer minuto de descuento River logró la  victoria. Luego de un tiro libre desde la izquierda de Pisculichi,  Pezzella cabeceó y puso el balón al lado del palo izquierdo de  Montoya.
 

La siguiente es la síntesis del partido:
 

Godoy Cruz 0 - River 1.(Partido de ida)
Estadio Malvinas Argentinas.
Árbitro: Silvio Trucco.
Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Luis Jérez Silva, Gonzalo Burgos, Rolando García Guerreño; Sergio Velázquez, Diego Rodríguez, Fernando Zuqui, Daniel González; Sergio López; Jaime Ayoví y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán  Pezzella, Ramiro Funes Mori, Bruno Urribarri; Carlos Sánchez,  Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Lucas Boyé y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Gol en el segundo tiempo: 46m, Germán Pezzella (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 10m, Juan Garro por Ayoví (GC);  11m, Tomás Martínez por Boyé (RP); 12m, Augusto Solari por Mercado (RP); 13m, Gonzalo Cabrera por S. López (GC) y 27m, José Luis Fernández por D. González (GC).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario