El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, comenzó ayer a cerrar su campaña con un acto en el barrio porteño de Los Piletones y acompañado por Margarita Barrientos, donde pidió "por favor" que lo voten para "gobernar con humildad y escuchando a todos".
El acto realizado en la zona sur de la Capital Federal fue el inicio de una grilla de cierres de campaña, que incluirá actividades en Rosario (hoy) y en la ciudad bonaerense de La Matanza, y que culminará el jueves próximo en el estadio Orfeo de Córdoba.
"Hay que entender que (el domingo próximo) uno elige un pasaje, que es seguir de la misma manera y que nada cambie, pero hay otro que es Cambiemos, que garantiza que vamos a una Argentina diferente", señaló Macri.
Luego convocó a los electores a que "por favor" lo voten para "gobernar con humildad, responsabilidad y escuchando a todos".
Tras sortear los controles de seguridad en el ingreso a Los Piletones, y entre chicos que jugaban a la pelota y andaban en bicicleta, Macri saludó a Barrientos, a la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra local de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Luego llegaron la diputada nacional Patricia Bullrich, el dirigente social Héctor Toty Flores y la candidata a vicepresidente Gabriela Michetti.
"¿Por qué soy la única que tiene paraguas?", preguntó la actual senadora nacional cuando comenzó a llover, a lo que Vidal ironizó: "Te quieren cuidar más, a nosotros no nos dieron nada".
Tras caminar unos cien metros ingresaron al comedor de Barrientos, al que Macri calificó como "un lugar muy especial" y en donde prometió llevar la modalidad de urbanización realizada en Los Piletones "a todo el país".
En ese sentido, prometió "poner en marcha al país" y otorgar "750 mil escrituras" si llega a la Presidencia. Y aseguró: "Definitivamente, nos vamos a afianzar en esa Argentina con igualdad de oportunidades".
Al momento de hablar de sus propuestas, Macri ratificó su intención de realizar "el plan de infraestructura más importante de la historia" y la "construcción de 3 mil centros de primera infancia y 3 mil jardines de infantes".
También garantizó ampliar la asignación universal por hijo a los monotributistas e implementar "un ingreso universal a la vejez".
"Tenemos mucha historia con Los Piletones", destacó el candidato de Cambiemos acerca de la decisión de cerrar su campaña presidencial en ese lugar de la ciudad de Buenos Aires, y agradeció "el acompañamiento" de Barrientos.
Dirigentes de Cambiemos, en tanto, aseguraron que se "está definiendo un operativo para fiscalizar" los comicios "frente al temor de fraude con las urnas y en el Correo, donde se puede modificar los telegramas". Aunque confiaron en que ese mismo día "quedará definido que habrá ballottage".