Edición Impresa

En Central, Russo le hace un lugar a Donatti, Acuña y Castillejos

Russo los incluyó ayer en el entrenamiento de fútbol de cara al partido de mañana con Racing en el Gigante. Ingresarían por Magallán, Medina y el suspendido Luna.

Jueves 28 de Noviembre de 2013

Lo que se preveía y un poco más. Así se manejó Miguel Angel Russo en lo que tiene que ver con el armado del supuesto equipo que recibirá mañana a Racing en el Gigante. El gran indicio lo dio ayer la práctica formal de fút- bol, donde el entre- nador realizó tres variantes respecto a los once que cayeron frente a Olimpo, en Bahía Blanca. En principio es turno de Alejandro Donatti, pero también de Gonzalo Castillejos y de Walter Acuña. Los tres se movieron para el conjunto titular. Lo hicieron en los puestos de Lisandro Magallán, Carlos Luna y Antonio Medina, respectivamente.

La presencia de Acuña es por ahí la que más llama la atención. No por el nivel que el juvenil mostró en los partidos que jugó, sino porque está dentro de las variantes no obligadas. Fue sin dudas el gran golpe de timón que metió el técnico canalla.

Por tratarse de un delantero, con esto lo que Russo está buscando es mayor profundidad en los metros finales. De hecho fue el único futbolista que ingresó en el complemento en la derrota contra Olimpo. Y esos pocos minutos seguramente convencieron al DT. Porque Cachete en muy poco tiempo entregó buenas señales. A tal punto que la única chance más o menos clara de gol que tuvo Central en Bahía Blanca (una media chilena de Luna que se fue cerca del palo derecho) llegó por un centro del goleador de la reserva.

Claro que antes de eso también hubo otras actuaciones que le jugaron a favor al delantero. Porque el partido contra Estudiantes (su debut en primera división) fue bueno, como también lo fue su ingreso en el choque contra Vélez, donde anotó el primer tanto del Canalla. "Acuña ya está para jugar", dicen que comentó Miguel Angel Russo en los últimos días.

En principio, el ingreso de Acuña está más relacionado con el presente de él que con un bajo rendimiento por parte de Medina. Es cierto que el chaqueño no mostró desequilibrio en el último partido, pero si Russo se hubiera dejado llevar sólo por ese partido, las variantes deberían haber sido muchas más.

 

   En lo que tiene que ver con la ausencia de Luna (llegó a la quinta amarilla), Russo no tenía demasiadas opciones. Con Sebastián Abreu ya recuperado de su lesión pero con una falta de ritmo importante (los últimos tres partidos estuvo afuera del plantel), el técnico no tenía otra alternativa más que la del Chalo, que también marcó en su último partido que jugó (ingresando desde el banco de suplentes). Será su primer encuentro desde el primer minuto desde su retorno al club (ver aparte).

   Es más, en Bahía Blanca Russo no lo hizo ingresar y después del partido el propio entrenador confió entre su círculo íntimo que mucho tuvo que ver que se quedara en el banco porque no quería correr el mínimo riesgo para el choque contra Racing.

   Lo del fondo era también previsible. Repuesto Donatti de la sobrecarga en el aductor izquierdo que lo dejó afuera del viaje a Bahía, el defensor recuperará su lugar en la zaga central. Sí estaba la duda por quién. El ex Tigre jugó, generalmente, en compañía de Franco Peppino y ahora pasará lo mismo. En ese punto, el cordobés tampoco tuvo un buen partido (estuvo bastante errático con la pelota), mientras que Magallán fue uno de los principales responsables del gol de Olimpo, cuando Gissi se le escapó en el córner que desembocó en el gol del aurinegro.

   Sólo queda un entrenamiento por delante y Russo todavía está a tiempo de seguir probando. Pero difícilmente el equipo difiera de lo que fue ayer en la práctica de fútbol.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS