Edición Impresa

En Central, el lateral izquierdo de la defensa es la urgencia de Coudet

El DT canalla está preocupado porque aún le falta cubrir ese sector. Aunque hay negociaciones y varios candidatos para el puesto, todavía no hay nada en firme.

Martes 27 de Enero de 2015

Eduardo Coudet está preocupado porque aún le faltan algunas piezas para poder ensamblar el equipo. La mayor urgencia del entrenador de Central radica en sumar un lateral izquierdo, debido a que por el momento cuenta en el plantel profesional solamente con Elías Gómez. La lista de candidatos que tiene el entrenador es amplia, pero por el momento no hay una figura firme. No obstante, el Chacho decidió tomar las riendas, fruto de su agenda y conocimiento en el campo, en pos de dar de una vez el primer paso firme para ver si luego la dirigencia puede capitalizar su petición.
  “Por el momento no hay nada firme. Sólo sondeos y nombres que acercan. Pero la realidad es que no hay nada”, afirmó ayer una fuente canalla cuando este medio consultó sobre si ya estaba el apellido del candidato que suplirá la vacante que dejó Rafael Delgado. “Juan Manuel (Díaz) era uno de los jugadores que se había mencionado en su momento como también estaban Damián Pérez (Arsenal) o Juan Eluchans (Atlético de Rafaela). Cuando nos interiorizamos sobre su situación contractual, sabíamos que era compleja su llegada porque tiene vínculo con Nacional (Uruguay) hasta junio, y no le resultará fácil desvincularse”, remarcó a su turno una voz calificada.
  Y agregó: “No está en los planes de Central abonar un resarcimiento o pagar una cláusula porque no está en el presupuesto, esa es la realidad. Sobre todo luego del esfuerzo que se hizo por repatriar al Chelito (Delgado). Así que hay que seguir buscando y ver cuál es la alternativa más viable”.
  Y en ese contexto, ayer trascendió que Coudet se lamentó mucho cuando recibió la noticia de que Juan Ibáñez finalmente optó por aceptar el ofrecimiento que le formularon del fútbol húngaro. Algunas fuentes cercanas al entrenador auriazul contaron anoche por lo bajo que el Chacho ya le había hablado al ex Boca y el lateral se había mostrado muy interesado en sumarse al proyecto, pero no pudo cerrarse la gestión por diversos motivos, ajenos al técnico por cierto. Inclusive era una alternativa aceptable desde lo económico porque tenía el pase en su poder tras haber militado durante varios años en Dínamo de Zagreb (Croacia), tal como había anticipado Ovación.
  Lo cierto es que Coudet arrancó ayer a ritmo intenso a buscar un lateral porque no quiere cargar de responsabilidad a Elías Gómez. El Chacho apeló a su cargada agenda y comenzó a hacer sondeos en diversas latitudes con un único fin: sumar a un defensor a la brevedad porque va quedando poco tiempo para que comience a rodar la pelota.

Mira el medio y zaga central

Además del lateral izquierdo, el DT canalla no pierde la esperanza e ilusión de incorporar un volante central y un zaguero central. Desde el riñón dirigencial de Central confían en que Leandro Desábato se desvinculará a la brevedad de Vélez y recalará en Arroyito porque así es el deseo del propio jugador. Coudet aguarda desde afuera una definición, aunque por las dudas ya tiene en la mira algunos nombres. Inclusive hay uno que hasta puede actuar en el corazón del medio como en la zaga central, que es el restante puesto a cubrir. Claro que en este caso, será la última gestión que se haría.

Con varias bajas para el desafío de mañana

La puesta a punto continúa a buen ritmo en el country. A su vez, Central tiene algunas bajas para afrontar el amistoso de mañana temprano frente a Defensores de Villa Ramallo. El arquero Mauricio Caranta tiene un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho. El defensor Alejandro Donatti padece una sobrecarga muscular y será preservado. Y el atacante Franco Niell no se recuperó de una molestia muscular. A este cuadro de situación hay que agregarle que el cuerpo técnico no pretende desviar el foco de atención de los dos últimos refuerzos, Jonathan Ferrari y Gustavo Colman, y por eso tienen en mente que sigan dedicándose a ponerse a tono desde lo físico.
  La idea inicial es disputar el ensayo ante el representativo de Villa Ramallo en el Gigante. Pero todo dependerá del clima, ya que si llueve jugarán en Arroyo Seco para preservar el césped del estadio. No obstante, los once que pondría el Chacho Coudet para conformar el cuadro principal serían: Manuel García; Pablo Alvarez, Tomás Berra, Yeimar Pastor Gómez Andrade y Elías Gómez; Franco Cervi, Damián Musto, Fernando Barrientos y José Luis Fernández; Walter Acuña y Marco Ruben. Por otra parte, el plantel volverá a trabajar hoy en el country.

Finalmente, el Chelito regresará  jueves o viernes

El retorno de César Fabián Delgado a nuestra ciudad se producirá finalmente entre el jueves o viernes. El Chelito ya logró desvincularse de Monterrey y acordó su regreso al Canalla por una temporada, tal como lo adelantó este medio días atrás. Si bien el deseo del jugador era volverse mañana o pasado a más tardar, lo cierto es que no puede hacerlo porque aún no terminó de resolver algunos temas personales.
Mientras cuenta las horas para estar a disposición del Chacho Coudet, el flamante refuerzo auriazul entrena a diario para no perder ritmo ni estado físico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario