Edición Impresa

En celeste y blanco: Racing estuvo de festejo toda la madrugada

El conjunto de Avellaneda vivió la gran celebración de campeón del torneo de Primera División 2014 hasta las 5 en el Obelisco, con los jugadores que se sumaron en un micro a la fiesta.

Martes 16 de Diciembre de 2014

El Obelisco se pintó de celeste y blanco, dos colores que le quedan muy bien en cada celebración argentina. Claro, en este caso fue por los que identifican a un club. A Racing Club. El campeón del torneo de Primera División 2014. El que celebró con todo su conquista. Tanto que hinchas y futbolistas se unieron hasta las 5 de la mañana para darle rienda suelta a la felicidad de sumar un nuevo trofeo a sus prestigiosas vitrinas.

"Nunca vi tanta gente en el Obelisco y sólo quería festejar, no pasó nada malo", elogió el entrenador Diego Cocca en el mediodía de ayer, ya con algo de descanso tras la consagración.

Claro, los hinchas de la Academia cuando terminó la fiesta en el Cilindro de Avellaneda, tras vencer 1-0 a Godoy Cruz y gritar el dale campeón, se fueron hasta el Obelisco y hacia allá también se dirigieron los futbolistas en un micro descapotable, en el que saltaban y cantaban al son del "Dale Campeón". Ya eran las 2.45.

Una celebración que ningún jugador quería perderse. Y lo hicieron unidos. Algo que refleja lo que remarcaron muchos jugadores, como el capitán y máximo referente Diego Milito: "Conformamos un grupo humano extraordinario, me siento orgulloso de poder integrarlo".

Es más, el Príncipe reconoció: "Vine para ser uno más del grupo, no como el que se creía una estrella de Europa. Los chicos vieron eso en mi. Y tal vez eso contagió. Me siento pleno, esa es mi máxima satisfacción".

El delantero de 35 años, que volvió tras 11 de jugar en grandes equipos europeos, también se refirió al click que hicieron para encaminarse a pelear el título: "Hicimos una fuerte autocrítica entre nosotros, el partido con Newell's (1-1 en la 8ª fecha) es el que nos dio confianza".

Milito no se olvidó de destacar el hecho de "tener a Saja fue un apoyo increíble. Es un capitán con todas las letras, un líder positivo". En la misma dirección apuntó el defensor Nicolás Sánchez al indicar que "el Chino Saja ha tenido palabras claves que llevaron al grupo a salir para adelante".

Y claro, las palabras del entrenador Diego Cocca son para resaltar tras el festejo académico. Primero recordó los tiempos críticos en los que tuvo que "decir las cosas que había que decir. Ahí el grupo mostró madurez, y lejos de enojarse se unió y se potenció, salió a la cancha con otra actitud". Algo que se evidenció en aquel choque ante Newell's y se cristalizó en el mini partido ante Boca con los dos goles de Gustavo Bou. Y desde ahí el equipo llegó a los once últimos partidos invicto y con seis victorias consecutivas para llegar al título.

"Ya quedamos en la historia", aseguró Cocca, que después de las vacaciones pensará en el nuevo Racing.

Gallardo ya piensa en el River 2015

Marcelo Gallardo se reunió ayer con los integrantes del consejo de fútbol del club y pidió que se mantenga la base del plantel actual, y sumar entre 2 ó 3 refuerzos para afrontar la doble competencia que incluye la Copa Libertadores. Además, el DT de River, último campeón de la Copa Sudamericana, pidió a la dirigencia que se solucionen los contratos que vencen en junio de 2015 de jugadores claves como Jonatan Maidana, Ariel Rojas y Gabriel Mercado y también el del juvenil Sebastián Driussi. En cuanto a los refuerzos, la idea es sumar al menos dos laterales, uno zurdo y otro derecho, y uno de los nombres es el jugador de Newell's Milton Casco y Alvaro Pereyra. Mientras que el volante por afuera es Gonzalo Pity Martínez, recientemente ascendido con Huracán y uno de los jugadores que también quiso sumar a mitad de año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario