Edición Impresa

En casa, el campeón

Pechito López inicia la defensa del título mundial de Turismo, en Termas de Río Hondo, que se dará el lujo de ser la primera fecha del campeonato.

Viernes 06 de Marzo de 2015

En 1951, Juan Manuel Fangio se transformaba en el primer campeón mundial de automovilismo argentino. El que luego fuera el quíntuple, sólo supero 50 años después por Michael Schumacher, no se pudo dar sin embargo un gusto grande: estrenar aquel título conseguido con la Alfetta en su país. Ese gusto enorme, esa sensación que lo desborda de felicidad como ya lo comunicó en cada nota realizada, es el que se va a dar José María López. Un premio sin dudas merecido por el segundo piloto nacional en conseguir una corona del mundo, que debió como el Chueco correr en la Fórmula 1 y que el año pasado aprovechó la gran oportunidad que se le presentó en el WTCC, el Mundial de Turismo, ante rivales hiper consagrados que fueron testigos de que cómo el cordobés los demolió.

Desde hoy y hasta el domingo, el autódromo internacional Termás de Río Hondo, el mejor del país que está un escalón abajo de tener nivel Fórmula 1, recibirá la primera fecha del campeonato, ya con Pechito en su rol de defensor. En 2013, cuando le prestaron un BMW veterano, impresionó a todo el mundo y ganó una de las dos fechas disputadas, lo que llamó la atención del team oficial Citroen, que se aprestaba a hacer su estreno en el WTCC. Y que lo contrató para apoyar, en teoría, al cuádruple campeón Yvan Muller y al contratado multipremiado Sebastian Loeb. Ellos franceses, en un team francés. Hay que remarcar ese contexto para valorar aún más el logro de este cordobés de Río III, que batió récords de victorias en un año y que hoy es el as de espadas del equipo. Pechito ganó las dos carreras de 2014. Ahora deberá sortear el obstáculo de la presión de ser el mejor para repetir. Seguro estará a la altura.

Tres días a pura adrenalina

Hoy a las 10 será la 1ª tanda de ensayos (Fox Sports 2), mañana de 15 a 16 la clasificación (TV Pública y Fox Sports) y el domingo las dos carreras, a las 15.15 y 16.30 (TV Pública y Fox Sports). Pero además hoy será clasificará (16.10) de la Clase 2 del Turismo Nacional, que compartirá cartel como en 2014, y mañana el de las series de la C2 (13.20) y la clasificación de la Clase 3 (16.30). Las series de la C3 y las finales (11.50 y 12.50), el domingo (TV Pública). w

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario