Edición Impresa

En Cañada controlarán en tiempo real las cámaras de seguridad

El Centro Económico, el municipio y la provincia avanzaron en una idea común. Se montará una central de monitoreo en la Unidad Regional X.

Martes 21 de Mayo de 2013

En un claro ejemplo de unión entre los sectores púbico y privado, el Centro Económico de Cañada de Gómez, las autoridades municipales y el senador Hugo Rasetto, en representación del gobierno provincial, lograron dar un avance con relación a las cámaras de seguridad existentes en la ciudad: con fondos de la provincia se montará una central de monitoreo en tiempo real en la Unidad Regional X de Policía.

La mejora fue lograda en el marco de una reunión en la que estuvieron representantes de todas las partes. En la actualidad en la ciudad funcionan alrededor de 20 cámaras (que pertenecen al Centro Económico y al municipio), no obstante hasta ahora no se llevaba a cabo ningún tipo de monitoreo, debido al costo extra que insumía el personal.

Más cámaras. El encuentro también permitió formalizar otro anuncio provincial que consiste en el compromiso de instalar otro número de cámaras todavía no precisadas que sumará al sistema, en especial en los accesos a la ciudad de Cañada de Gómez.

Este anuncio fue hecho por el senador Rasetto, quien dijo que la instalación "será lo antes posible", según le expresó el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, con quien estuvo reunido.

"Hemos dialogado con el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe acerca del proyecto de convenio presentado por el Ministerio de Seguridad con el objetivo de proceder a la instalación de cámaras de seguridad en Cañada de Gómez, junto a la Municipalidad y el Centro Económico de la ciudad", manifestó el legislador.

Tareas diversas. Como corolario de la reunión se explicó, además, que la Municipalidad de Cañada se abocará al asesoramiento y al mantenimiento técnico de los equipos, en tanto que el monitoreo se hará con cargo a la provincia junto a la implementación del sistema 911.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico del municipio cañadense, Fabián Speca, destacó que el hecho de que el control de las cámaras sea ahora "en tiempo real" va a permitir un servicio mucho más eficiente, y recordó que ahora se solicitan las imágenes que permiten esclarecer un delito cuando ya fue cometido.

"Esperamos que la provincia cumpla con esto que se está prometiendo en el convenio", manifestó el funcionario Speca en declaraciones a LaCapital, tras señalar que "era un pedido de aporte al gobierno provincial que ya venía haciendo la Municipalidad hace varios años".

Aporte para esclarecer delitos. Las cámaras de seguridad que funcionan en Cañada de Gómez permitieron esclarecer algunos delitos, como robos de motocicletas en estacionamientos y rotura de vidrieras en comercios. La mayor parte del sistema funciona en las calles Ocampo y Lavalle, en pleno centro comercial de la ciudad cañadense.

"Desde el Centro Económico promovimos la unión de criterios entre el senador y los funcionarios municipales en pos de mejorar la seguridad de la ciudad, y por ende hacemos nuestro aporte de alrededor de catorce cámaras", dijo el coordinador, Maximiliano Ferraro.

Opiniones diversas. Gran parte de la comunidad considera fundamental la utilización de las cámaras de seguridad en las zonas más vulnerables de una ciudad. Sin embargo, existen aquellos que creen que el sistema de videovigilancia no sirve para nada, ya que solamente se registran imágenes, pero los municipios no pueden lograr prevenir robos ni actos delincuenciales.

"La mayoría coincide en tener personal las 24 horas del día, asegurando una reacción inmediata ante cualquier irregularidad captada por las cámaras", manifestaron los representantes de todos los sectores involucrados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS