El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se reunió ayer con la coordinadora de las Fiscalías federales del distrito Santa Fe, Adriana Saccone, con quien trató la posibilidad de “elaborar políticas de lucha contra el narcotráfico de manera conjunta”. Tras la cita, desde la cartera provincial manifestaron “entusiasmo” por la posibilidad de contar con el acompañamiento de las seis fiscalías federales que tiene la región en las acciones que se llevan adelante en la materia.
“Nosotros fuimos fundamentalmente para ponernos a disposición y empezar a generar políticas de lucha contra el narcotráfico y de delitos complejos en forma conjunta” manifestó Pullaro luego de la reunión en la que las autoridades santafesinas ofrecieron su visión de lo que ocurre en Santa Fe y le pidieron el compromiso de la Justicia federal para golpear al narcotráfico. “Nos vinimos entusiasmados y creemos que vamos a tener el acompañamiento federal”, sostuvo Pullaro.
Actualmente la zona cuenta con seis fiscales federales: tres en Rosario, uno en Rafaela, uno en Reconquista y uno en Santa Fe capital, todos coordinados por la fiscal Saccone. Ese número, a entender del gobierno provincial, es escaso para el trabajo que demanda la provincia en el tema de los delitos federales.
“Eso se tiene que materializar en el acompañamiento de los jueces, pero fundamentalmente en un trabajo profesional de investigación de la policía de Santa Fe. Con valentía y decisión vamos a poner todos los recursos para enfrentar a las mafias. El narcotráfico es la principal amenaza para la democracia y lo tenemos que enfrentar entre todos”, finalizó el ministro.