La Región

En Arroyo Seco se inició el ciclo Recitales en Casa

La municipalidad puso en marcha el proyecto REC para que los vecinos escuchen desde sus hogares a las bandas locales. Empezó el grupo Las Sandalias.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

La municipalidad de Arroyo Seco apretó “REC” y puso en marcha la iniciativa Recitales en Casa, una propuesta cultural para que vecinos de la ciudad puedan disfrutar de bandas locales desde sus hogares. La transmisión es a las 20 y en directo desde la sala de cine del Teatro ASAC, por Facebook Live en @MunicipalidadArroyoSeco. El primer envío del ciclo fue con la participación del grupo Las Sandalias.

“Se convocó a todas las bandas de Arroyo Seco y con esto se pudo dar trabajo a los técnicos locales, como así también se hizo una gran inversión para pagar el canon de los músicos para que puedan afrontar la pandemia”, explicó el secretario de Cultura, Deporte y Educación municipal, Franco De Cristofano, quien adelantó que en la grilla de esta iniciativa de Recitales en Casa (REC) figuran los grupo Iceberg, Los Primos y Zippo.

“Fue muy difícil adaptar el trabajo que veníamos desarrollando a las plataformas digitales, teniendo en cuenta que los principales recursos están puestos en la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Pero nos organizamos y venimos sobrellevando todo de la mejor forma posible. Adaptamos los talles municipales a la virtualidad y también estamos proyectando hasta una muestra de arte digital con los artistas locales”, describió De Cristofano.

A grabar el primer demo

Por otra parte, el funcionario detalló que durante septiembre los músicos y bandas locales pueden inscribirse en el Centro Cultural Guillermo Furlog para grabar su primer demo.

“El municipio hizo un convenio con las radios locales para que pasen la música de nuestros artistas, pero nos encontramos con que muchos no tenían un demo grabado, entonces prestamos la sala de grabación para esta iniciativa. A medidas que recibamos las solicitudes, se iniciarán las grabaciones”, adelantó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario