Edición Impresa

En abril empieza la tercera etapa del hospital de Venado

El gobernador lo afirmó tras sellar el contrato de su ejecución y adelantó que en meses se adjudicará el cuarto y último tramo de la obra.

Lunes 24 de Marzo de 2014

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó el acto de firma del contrato de adjudicación para la construcción de la tercera etapa del nuevo Hospital Nodal de Venado Tuerto, obra adjudicada a la empresa Del Sol SRL por un monto de 15.750.640,77 pesos, y con un plazo de 240 días.

"En abril comienza la tercera etapa, y en pocos meses adjudicaremos la cuarta y última, que tendrá una inversión de 200 millones de pesos, y estimamos que para el año que viene esté todo terminado", anunció Bonfatti.

Sin parar las obras. El mandatario señaló también que se ejecutarán acciones complementarias y circundantes al hospital, y añadió: "No vamos a parar las obras en los hospitales, porque la salud es uno de los derechos básicos fundamentales", afirmó.

De la actividad, realizada en el predio donde se levanta el nuevo edificio (ubicado en avenida Santa Fe y Comandante Espora), participaron, entre otros, el vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Salud, Mario Drisum; de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el intendente local, José Luis Freyre; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el diputado provincial Joaquín Blanco, y el coordinador de la Región 5, Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otros.

Tercera etapa. La tercera etapa de la obra consiste en la urbanización exterior del futuro hospital e incluye accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación exterior completa y forestación, como también las troncales de las infraestructuras pluviales, sistema de albañales, conducto retardador pluvial y tendidos cloacales y eléctricos inherentes al nuevo edificio.

Con su ejecución se garantizará la inserción del nuevo hospital en el entorno urbano, y la utilización de las áreas verdes aledañas por parte de los ciudadanos.

La primera etapa —ya concluida— consistió en la estructura de hormigón armado y demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos.

Mientras tanto, la segunda —en ejecución y con un avance actual del 64 por ciento—, comprende la provisión y colocación de todos los cerramientos exteriores, carpinterías de aluminio, sistema de piel de vidrio, parasoles y rejillas del edificio. El monto actualizado de esta etapa en ejecución es de 27.125.844 pesos.

En tanto, la cuarta y última instancia de la obra abarcará toda la arquitectura interior del nuevo edificio.

Nuevo hospital nodal. El efector de Venado Tuerto se ubica en el predio de la avenida Santa Fe y Comandante Espora. Su emplazamiento permite cumplir con los criterios de accesibilidad regional y local (tanto para desplazamientos dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33), definidos a partir de los lineamientos políticos de regionalización provincial. Esto lo convierte en el centro de salud (de alta complejidad) de referencia para la Región 5.

El nuevo hospital contará con blocks de cirugía, maternidad y neonatología —con 18 puestos—, diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, tomografía y laboratorio, guardia, consultas externas (hospital de día), rehabilitación e internación con 36 camas de baja complejidad, 36 de complejidad intermedia para pacientes adultos y pediátricos y 16 para pacientes críticos (10 adultos y 6 de pediatría).

Sector público.El área destinada al público estará conformada por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería.

Asimismo se detalló que el hospital contará con un sector de apoyo técnico conformado por la sala de máquinas, vestuarios, residuos y áreas de mantenimiento; un sector de apoyos generales, compuesto por oficinas, administración, cafetería de personal y dormitorios médicos, y un área de estacionamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS